El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-23 estuvo lleno de sorpresas. Lionel Messi, por ejemplo, enfrentará a su amigo y excompañero en Francia, Di María, hoy en Juventus. Del mimos modo Erling Haaland, en Manchester City, frente a su querido Borussia Dortmund. Partidazos.
Pero los reflectores se fueron en el grupo C, denominado el ‘grupo de la muerte’ por tener a tres equipos que ya levantaron el torneo de la UEFA: hablamos de Inter, Bayern Munich y Barcelona. Estos dos últimos con mucha historia en el certamen.
Más allá del historial en cuanto a resultados, se dará un escena muy llamativa: Robert Lewandowski, quien no salió de la mejor forma del cuadro ‘bávaro’, tendrá que volver al Allianz Arena, donde podría vivir un ambiente hostil por parte de los aficionados.
Bayern Munich también es uno de los equipos más hizo sufrir a Barcelona en los últimos años de Champions League. En redes sociales recordaron el 8-2 en el Camp Nou cuando tenían Lionel Messi y Luis Suárez. El presente, claro, es distinto y será uno de los duelos más esperados del campeonato.
SEGUIR LEYENDO: