La Policía Nacional del Perú capturó a la banda ‘Los Cachorros de Carabayllo’ quienes se dedicaban a delinquir, cuya pandilla estaba integrada por un menor de edad de 15 y un joven de 20 años. Por ello, la madre del joven le propinó una bofetada luego que le faltara el respeto a las autoridades.
De acuerdo con las imágenes de América Noticias, se visualiza a Luis Aldair Sánchez Illescas dentro del vehículo policial luego de ser detenido. En ese momento, su progenitora le interrogó sobre sus acciones delictivas. “Machito te crees. Cállate, aprende a respetar”, le dijo su madre luego que muestre una actitud desafiante.
Ante el interrogatorio de su madre, el delincuente habló sobre el acto cometido y pudo brindar nombres a la policía con quienes había participado. En este sentido, mencionó que había participado junto a tres sujetos más con la finalidad de robar en una vivienda del distrito de Carabayllo.
Luis Sánchez Yllescas también era conocido como alias ‘Poppy’, quien fue capturado tras ingresar a robar un televisor de 60 pulgadas y dos equipos de sonidos junto a su cómplice, un menor de 15 años. Luego de ser alertados por los vecinos, los efectivos policiales iniciaron el patrullaje para la captura de los malhechores.
“Los vecinos pudieron observar al momento que estos sujetos salían de la casa con estos artefactos y han llamado al 105″, declaró el coronel PNP Javier Vela, jefe de la División de Emergencia de la PNP.
Confesiones
El coronel PNP Vela confirmó que ‘Poppy’ había aceptado el delito y que contaba con los objetos robados en su casa, la cual era donde vivía su madre y sus dos hermanas. “Y este sujeto manifiesta que había participado efectivamente en ese robo y que tenía las cosas que habían sustraído del domicilio en un tercer piso de otro domicilio”, explicó.
También, se conoció que los artefactos sustraídos pertenecen a la persona que le brinda servicios de corte de cabello al joven de 20 años. Sánchez Yllescas ya cuenta con antecedentes por el delito de robo de un vehículo, por lo que ha sido puesto en disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo. Mientras tanto, el adolescente de 15 años estará a cargo de la Fiscalía de Familia.
Aumentan delitos cometidos por menores
Las cifras de los menores de edad que se dedican a delinquir han causado preocupación, quienes solo deberían estar estudiando. La edad promedio de los adolescentes son de 12 años que ya empiezan a cometer un delito. Según los reportes de la Policía Nacional del Perú, las infracciones han aumentado, por lo que hasta abril existen 143 menores que cometieron faltas graves.
“Durante el año 2022 tenemos a 143 menores que han infringido la norma penal. Ellos han sido conducidos a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes”, indicó a Canal N el coronel Antonio La Madrid, jefe del Escuadrón Verde.
SEGUIR LEYENDO