Una banda criminal que había puesto el ojo en una agencia de viajes, fue capturada por agentes policiales del área de inteligencia de Lima Norte que logró neutralizar a los hampones cuando estos estaban a tan solo segundos de concretaran su atraco.
Armados hasta los dientes, estos malhechores llegaron hasta el local ubicado en la avenida Próceres de Huandoy en el distrito de Los Olivos, luego de haber estado merodeando la zona y esperar la más mínima distracción por parte de los clientes y trabajadores del mencionado punto para poder llevar a cabo su ilícito.
Las cámaras de seguridad del establecimiento pudieron captar cómo es que estos delincuentes irrumpieron violentamente y apuntaron con sus armas a toda persona que se encontraba en la empresa de viajes.
Una de las colaboradoras de esta empresa relató el inacabable momento que le tocó vivir cuando estos malvivientes exigieron que entregaran las ganancias del día.
“Vino directo a mi caunter, me apuntó con un arma y me gritó: ‘dame todo lo que tienes’, le respondí que no tenía nada que darle y me dijo que me iba a matar, yo me puse a llorar, no sabía qué hacer. No es la primera vez que intentan asaltar el lugar, pero es la primera vez que me apuntan con un arma de fuego”.
En otro momento, el jefe de la Región Policial de Lima Norte I, Juan Mundaca Montenegro, mencionó que, uno de los integrantes de esta organización criminal es un menor de edad y que abrió fuego en diversas ocasiones contra las fuerzas del orden, pero que, ello no pasó a mayores instancias y que finalmente pudo ser reducido.
“El menor de edad que responde a las iniciales de J.F.H.G de 17 años, puso resistencia al momento de la intervención y realizó disparos contra la policía, pero el profesionalismo policial ha logrado que no haya ningún tipo de costo social. Este joven ha estado internado en un centro de rehabilitación de menores”.
El otro detenido fue identificado como David Alberto Pérez Gómez (26) quien cuenta con antecedentes por robo y hurto agravado, éste último y el menor de edad están presuntamente involucrados con la organización criminal ‘Los Malditos de Belaunde Comas’.
Ambos hampones con las armas de fuego incautadas fueron derivados hasta la DEPINCRI del sector para las diligencias correspondientes.
SEGUIR LEYENDO