La presidenta del Congreso, Lady Camones, habló acerca de la denuncia constitucional presentada por la bancada de Perú Libre contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y urgió al presidente Pedro Castillo a tomar una decisión sobre el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, quien es investigado por el Ministerio Público.
“Todas las bancadas tienen las prerrogativas de poder presentar las denuncias constitucionales que ellos consideren pertinentes, pero obviamente hay que tener hechos concretos sobre los cuales denunciar. Daríamos una pésima imagen al país de presentar ese tipo de denuncias con un ánimo de querer obstruir o perjudicar o lo que es peor: amedrentar”, mencionó a los medios de comunicaciones acerca del partido izquierdista que busca busca inhabilitar a la fiscal de la Nación.
La también congresista de Alianza para el Progreso (APP) manifestó que espera que esta denuncia de Perú Libre no tenga como finalidad amedrentar a Patricia Benavides del Ministerio Público y que el tema será evaluado a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para luego conocer el resultado de las investigaciones que se hagan.
Acerca del ministro del MTC
Lady Camones se pronunció acerca de las investigaciones contra el ministro Geiner Alvarado, pues la Fiscalía lo acusa como presunto líder de una organización criminal con el presidente Pedro Castillo. La titular del Parlamento aseguró que el mismo mandatario debería tomar una decisión.
“Hay demasiadas indicaciones sobre él. Creo que el presidente de la República debe tomar una decisión concreta. Vamos a ver la interpelación que pesa sobre él. Hay dos interpelaciones que se han presentado que se van a debatir el lunes 29″, mencionó.
Finalmente, la presidenta del Congreso sostuvo que no ha rechazado la invitación del premier Aníbal Torres para que el presidente Pedro Castillo converse con la titular del Legislativo.
“Hemos cursado documentos al premier para que nos alcancen sus iniciativas legislativas. De la misma manera, a todas las bancadas para poder formar esa agenda y realizar la invitación al presidente y también la premier y poder hacer esta agenda en común”, concluyó.
Justamente fue la parlamentaria, quien hizo un llamado al Gobierno para que trabajen con el Congreso, durante una visita de inspección al Instituto Nacional de Salud del Niño.
“Todos unidos podemos lograr excelentes resultados. Cada uno desde su posición puede ejecutar labores en beneficio de los niños peruanos”, dijo.
Esto sucede luego que, debido a la inestabilidad política en el Perú, los gobernadores regionales, la sociedad civil, trabajadores representados por la CGTP, agricultores, empresarios y representantes de las universidades pidieron que haya una solución y conversación entre el Ejecutivo y el Legislativo, y dieron plazo de un mes para que esto suceda, o solicitarán con mayor exigencia el adelanto de las elecciones generales.
SEGUIR LEYENDO