La Policía Nacional del Perú está de luto. Este miércoles 24 de agosto atacaron a balazos al suboficial Richard Domínguez mientras viajaba en su motocicleta en la calle San Luis de la urbanización La Perla, en el Cercado de Trujillo, región La Libertad.
Lamentablemente, los disparos comprometieron varios órganos de la víctima, quien llego al hospital ya sin vida. Los hechos sucedieron en horas de la tarde, en una de las zonas más comerciales de la ciudad, por lo cual decenas de pobladores fueron testigos de esta tragedia.
Algunos vecinos de la zona comentaron a las autoridades de la PNP que llegaron de inmediato hasta el lugar, que Richard Javier Domínguez Rodríguez estaba viajando en su vehículo de dos ruedas identificada con placa 441-6AT y fue sorprendido por los delincuentes quienes le dispararon sin piedad.
Asimismo, relataron que los sicarios se acercaron a la víctima de manera sorpresiva, disparándolo a quemarropa sin mediar palabra alguna. Todo sucedió en cuestión de segundos, incluso los testigos narran que algunas personas que transitaban por el lugar, se tiraron al suelo por miedo que sean alcanzados por una bala.
Testigos
Hasta el momento, aún no se tiene la información actualizada del parte policial, sin embargo los vecinos señalaron que ellos escucharon tres disparos y algunos gritos de los transeúntes.
Pero los peritos de criminalística que llegaron hasta el lugar, informaron que encontraron ocho casquillos de bala al costado del cuerpo sin vida del agente del orden que vestía de civil.
Asimismo, las autoridades pertinentes, anunciaron que por la modalidad del crimen, las primeras hipótesis refieren que se trataría de un crimen pasional.
Familiares de la víctima
Algunos familiares de Richard Javier Domínguez Rodríguez también llegaron hasta la zona de los sucesos y protagonizaron escenas de dolor.
Asimismo, confirmaron que la víctima nació en la provincia de Santiago de Chuco y trabajó desde hace algún tiempo en la comisaría La Noria de Trujillo.
Por su lado, la municipalidad provincial de Santiago de Chuco expresó sus condolencias a través de las redes sociales a los familiares y amigos por el deceso del efectivo policial.
Como se recuerda, según los últimos informes de la Policía Nacional del Perú, las cifras de delincuencia y sucesos criminales se ha incrementado en los últimos meses. Hasta la fecha suman 148 los homicidios registrados en la región La Libertad, seis de ellos se han reportado en agosto y 13 en julio.
Para la PNP, Trujillo es una de las provincias con mayor índice de casos delictivos en diferentes variantes. La mayoría de estos crímenes se han perpetrado a manos de asesinos a sueldo o sicarios e integrantes de organizaciones criminales, muchos de ellos de nacionalidad extranjera.
Unidad especializada
Hace tres días, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer la próxima creación del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado cuya sede estará en la ciudad de Trujillo.
Según advirtieron, la inseguridad ciudadana es uno de los grandes problemas que afronta La Libertad, donde se han ejecutado 932 operativos, ,logrando la detención de 480 personas en flagrancia delictiva y 106 requisitoriados en la última semana.
Dicho anuncio se hizo efectivo en la presentación de los resultados de los operativos policiales ejecutados en esta región en los últimos días, encabezados por el ministro del Interior, Willy Huerta y el comandante general de la PNP, Luis Vera Llerena.
SIGUE LEYENDO