La selección peruana aún no empieza sus trabajos de cara a los amistosos de setiembre, pero el comando técnico encabezado por Juan Reynoso ya ha empezado con las primeras conversaciones con los jugadores del plantel que dejó Ricardo Gareca. Sin embargo, como parte de sus labores está la vigilancia de los jóvenes que podrían unirse en el transcurso del proceso clasificatorio. En ese sentido, el ‘Cabezón’ se hizo presente en la goleada de la Sub-23 por 4-0 ante la Universidad San Martín en un amistoso.
Fue un partido que se dividió en dos tiempos y se desarrolló en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). De hecho, en la primera mitad, la ‘bicolor’ formó de la siguiente manera: Diego Enríquez, Renzo Garcés, Carlos Montoya, Marco Huamán, Axel Moyano, Carlos Ruiz, Freddy Yovera, Piero Quispe, Yuriel Celi, Jostin Alarcón y Matías Succar. Justamente, el delantero de Carlos A. Mannucci fue el autor de los primeros dos goles con los que se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, el técnico de la categoría, Flavio Maestri, mandó al campo esta oncena: Diego Romero (Ángel de la Cruz); Sebastián Aranda, Flavio Alcedo, Carlos Montoya; Yimi Gamero, Alfonso Barco, Rotceh Aguilar, Adrián Ascues, Diego Espinoza, Óscar Pinto y José De la Cruz. En esta etapa, un autogol y el tanto de Juan Pablo Goicochea le dieron la contundente victoria al elenco nacional.
Rodaje previo al amistoso con Chile
Este compromiso sirvió para que Perú llegue de la mejor manera y afine el funcionamiento de cara al amistoso que sostendrá ante su similar de Chile el próximo miércoles 31 de agosto en Iquique. De hecho, es una división nueva y que se estrenó para que los jugadores jóvenes tengan rodaje y puedan mostrarse ante el flamante comando técnico que encabeza Juan Reynoso, pues no son muchos los elementos de edades tempranas con capacidad para asumir un reto mayor como la selección adulta en el corto plazo.
Declaraciones de Matías Succar
Justamente, en la previa de este duelo, el atacante de 23 años confesó que esta era una oportunidad para mostrarse ante el exDT de Cruz Azul. “Motiva y ayuda a enfocarnos. Sabemos que nos está mirando a todos. Tenemos una linda oportunidad para demostrar que estamos preparados para poder sumar en este nuevo proceso eliminatorio”, dijo ante la prensa.
Asimismo, dio a conocer en lo que Maestri enfatizó durante los entrenamientos. “Nos pidió que seamos un equipo compacto y ordenado. A los ‘9′ nos pide que estemos en el área y con el arco siempre entre ceja y ceja”, dijo.
Ahora, el hecho de contar como entrenador a un exfutbolista que se desempeñó como delantero centro le sirve de apoyo para mejorar sus movimientos. “Tener a Flavio como entrenador me sirve muchísimo. Sé lo que fue como delantero y, en la medida de lo posible, trataré de sacar lo máximo de él. Es una buena referencia para mí”, expresó.
Palabras de Reynoso sobre los jóvenes
Cabe mencionar, que el estratega nacional tiene una preocupación y la reveló en los últimos días. Esta no es otra que la brecha entre los jóvenes valores y la selección adulta. Y es que si bien hay una base que dejó Ricardo Gareca, la mayoría bordea los 30 años, por lo que hay una urgencia de encontrar elementos de proyección y que, sobre todo, tengan la oportunidad de salir al extranjero.
Los amistosos ayudarán a eso y también el Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en enero del próximo año. Para esa ocasión, Gustavo Roverano es el entrenador encargado y que ya ha venido trabajando con un equipo mezclado entre futbolistas del medio local y con raíces peruanas del exterior.
SEGUIR LEYENDO