Un giro inesperado. El pasado martes se conoció que un hombre había fallecido en el hostal Hawái de Puente Piedra. Las primeras informaciones indicaban que el sujeto había sido hallado sin vida por el cuartelero luego de que una mujer abandonara la habitación. Sin embargo, el miércoles salió a la luz un video en el que se ve al personal de serenazgo en el interior del cuarto intentando detener al sujeto, quien estaba vivo.
El registro en video, que habría sido grabado por uno de los agentes de seguridad, muestra que tres serenos de Puente Piedra intentan detener al hombre quien está acostado en el piso, boca abajo.
Dos de los agentes apoyaron sus rodillas en la espalda del hombre, quien se resistía a la detención.
¿Qué ocurrió?
Según señala el noticiero +Q Noticias, el sujeto, identificado como Pablo Antonio Porras Córdoba (de 39 años), se habría hospedado solo en el cuarto y, tras recibir una llamada en la que discutió, habría comenzado a comportarse violentamente, a gritar, golpear la puerta y hacer algunos destrozos.
El cuartelero le habría pedido que se tranquilice o que, de lo contrario, llamaría a serenazgo. Como el hombre continuaba con su comportamiento violento, el trabajador del hostal llamó a la seguridad del distrito.
Al menos cinco serenos de la municipalidad de Puente Piedra llegaron al hostal e ingresaron por la fuerza a la habitación encontrando la ventana que da a la calle rota. Además, el sujeto parecía actuar bajo los efectos de alguna droga.
Para detener al hombre, se colocaron encima del sujeto haciendo presión sobre su espalda, de manera similar en la que falleció el estadounidense George Floyd en mayo de 2020.
Familiares piden justicia
Ahora, los familiares de la víctima esperan que el caso se esclarezca y que se sancione a los culpables de la muerte si los hubiese.
“Él llegó al hostal a descansar y como a las 4 a.m. se escucharon ruidos (desde su habitación), luego llamaron al serenazgo pero él no quiso abrir la puerta. Cuando los serenos ingresan, con prepotencia, lo estaban golpeando y al ver que se les pasó la mano bajaron”, comentó Kathy Goyzueta, cuñada del fallecido, a ATV.
En tanto, la madre del fallecido culpó directamente a los serenos involucrados en la detención. “Lo mataron a mi hijo. La municipalidad de Puente Piedra tiene la culpa por contratar delincuentes”, dijo en una protesta realizada contra ese municipio.
SIGUE LEYENDO