Sujeto que se encontraba bajo arresto domiciliario fue capturado con uniformes de PNP y arma de guerra con la que realizaba extorsiones en Comas

Otros 3 integrantes también fueron intervenidos por la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la DIRINCRI.

Guardar

Una banda criminal dedicada a la extorsión que utilizaba la vivienda de un delincuente (que se encuentra bajo arresto domiciliario) para almacenar uniformes de la Policía Nacional del Perú y un arma de guerra, fue capturada por agentes policiales de la DIRINCRI en la urbanización El Retablo en Comas.

Tras un minucioso seguimiento por parte de las fuerzas policiales, lograron intervenir a estos malhechores cuando estos se estaban reuniendo para preparar su siguiente extorsión.

Eddy Rafael Carrasco Cáceres (44) llevaba un grillete electrónico debido a su condición de reo fue intervenido cuando intentaba esconderse en el interior de su domicilio; no obstante, no supo explicar la procedencia de la gran cantidad de uniformes de la institución policial ni el fusil semiautomático de largo alcance con una gran de municiones que se hallaron en el mencionado lugar.

El Director de Investigación Criminal, el general Carlos Céspedes, mencionó que se encontró un instrumento con el que Carrasco Cáceres podía salir libremente de su vivienda a pesar de estar purgando una condena bajo arresto domiciliario.

“El grillete lo tiene en el tobillo, lo que se ha encontrado es el cargador del grillete que corrobora que esta persona transita libremente en las calles a pesar de que debería permanecer en un determinado domicilio”.

A los conocidos como ‘Los Terribles de San Albino’ se les conoce por un explicito vídeo en el que amenazan a una de sus víctimas mostrando el armamento de guerra e indicando que iba a tener que cumplir con el pago que le exigían o sino tendría que asumir las “consecuencias”.

“Acá vas a pagar a las buenas o a las malas, se cruce quien se cruce, acá vas a pagar lo que te pedimos; mira bien este juguetito, para los que vengan”.

Olga Flor Osorio Medina (45) quien además cuenta con una orden de captura vigente por tenencia ilegal de drogas, Danny Isaac López Flores (42) y Jean Martín Rojas Ramírez (26) a quienes se les encontró municiones de armas de fuego, cinco celulares, dos aparatos P.O.S y según información policial, estos dos últimos integrantes cuentan con antecedentes tráfico ilícito de sustancias ilegales, además de haber estado recluidos en centros penitenciarios por violación y hurto agravado.

Todos ellos fueron derivados hasta la dependencia policial de la zona y posteriormente serían dispuestos ante el Ministerio Público para las investigaciones del caso; el general de la policía exhortó a la ciudadanía a que en caso sean víctimas de extorsiones, acudan inmediatamente con las autoridades para que puedan capturar a estas bandas criminales que se dedican a impartir el terror en diferentes puntos de la capital.

SEGUIR LEYENDO

Guardar