Horas de desesperación y angustia vivió una adulta mayor de San Juan de Miraflores al darse cuenta que, por error, su hija había arrojado al camión de la basura un bolso viejo que contenía los ahorros de su vida, S/ 30 mil soles que gracias a las acción del personal de limpieza pudo ser encontrado y recuperado.
Alrededor de las 9 de la noche del domingo, la mujer se percató que el dinero que había reunido por varios años no estaba en la vieja mochila donde solía guardarlo. Inmediatamente preguntó a su hija por el bolso y esta le refirió que acababa de arrojarlo porque ya estaba muy deteriorado.
La adulta mayor, con el temor de perder su dinero, corrió detrás del camión compactador de basura por varias cuadras. Al darle alcance, le avisó a los trabajadores de limpieza sobre el error cometido y estos iniciaron los protocolos de búsqueda.
“Estaba desesperada, incluso llorando”, comentó uno de los trabajadores de limpieza a Latina Noticias.
Búsqueda del dinero
Para el inicio de la búsqueda del dinero, el camión tuvo que trasladarse a la unidad de maestranza, donde se realizó la revisión bolsa por bolsa, la cual duró cerca de 40 minutos, hasta dar con la mochila deteriorada donde se encontraban los ahorros de la mujer.
Finalmente, el dinero fue encontrado en bolsas plásticas, que a su vez estaban en un maletín viejo dentro de una bolsa de basura.
Al encontrar sus ahorros, la mujer expresó agradecimiento con el personal de limpieza al cual no dudó en abrazar y las autoridades del municipio de San Juan de Miraflores.
Reconocen a los trabajadores
Frente a la honesta acción, el alcalde del distrito, Daniel Castro Segura, felicitó a los cuatro trabajadores de limpieza pública, identificados como Límber Cárdenas Castro, Rogelio Ulloa Cora, Percy Quispe Nina, Manuel Ormeño Vargas y Gilberto Díaz Zamora, quienes, al ver a la angustiada mujer, la apoyaron en todo momento hasta encontrar su dinero, abriendo las bolsas de todos los desechos.
Por su parte, el vocero de la municipalidad de San Juan de Miraflores, Manuel Ormeño, quien también participó de la búsqueda, sostuvo que, en estos casos, los trabajadores de limpieza están preparados para actuar y colaborar con los vecinos que, por error, pierden objetos de valor.
SEGUIR LEYENDO