Policía abate a delincuente tras violenta persecución en La Molina

Autoridades lograron dar con el dueto criminal que previamente había robado un smartwatch con GPS.

Guardar

Un delincuente fue abatido por agentes policiales de la comisaría de La Molina tras una temeraria persecución que inició luego de que un vecino denunciara que el ultimado y su secuaz robaran joyas y un reloj con GPS de una vivienda ubicada en Surco.

A bordo de una camioneta, estos malhechores lograron pasar por diferentes distritos tras cometer su ilícito y finalmente fueron neutralizados en el cruce de las calles Paracas con Paraíso en el distrito de La Molina.

Según pudo precisar el jefe de la Región Policial Lima, el general Manuel Lozada, las fuerzas del orden tuvieron que hacer uso de su armamento reglamentario debido a que el abatido estaba a punto de disparar con su arma de fuego a uno de los efectivos que intentaba detenerlo a bordo de una patrulla.

Los policías intervinientes hicieron un uso progresivo de la fuerza porque los autos iban chocándose; estos delincuentes no acataban la disposición de detenerse, fue por ello que el operador del patrullero ve que tienen un arma de fuego y le apuntan, por eso hace uso de su arma de fuego y abate a uno de los hampones”.

Entre las pertenencias del conocido como “Chato” (el abatido) se encontró un documento de identidad que daba el nombre de Carlos Alberto Silva Cuadros (46); sin embargo, el jefe de la división policial señaló que aún estaban realizando las pericias para poder identificar plenamente al delincuente finado.

El otro malviviente quien intentó darse a la fuga, pero que también fue capturado, Juan Carlos Quispe Velásquez (40) cuenta con antecedentes por haber estado recluido en un centro penitenciario por el delito de hurto agravado; además, presuntamente estaría involucrado en el caso del robo de objetos de valor de la vivienda de un miembro de la DIRINCRI de la Policía Nacional.

El alcalde del distrito, Álvaro Paz De La Barra expresó que esta modalidad viene replicándose desde hace varios años, pero que, el trabajo conjunto de la policía con el serenazgo ha hecho que estos casos hayan sido debidamente controlados.

En esa misma línea, agentes de seguridad de la municipalidad de La Molina acudieron tras ser alertados desde la base de serenazgo del distrito de Surco en donde empezó la persecución.

A la escena llegó el personal de criminalística y representantes del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

SEGUIR LEYENDO

Guardar