Junto a un equipo médico, que la recibió en la tarde de este martes 23 de agosto, la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, realizó una visita de inspección al Instituto Nacional de Salud del Niño.
Su recorrido duró aproximadamente dos horas y estuvo acompañada en todo momento por Jaime Tasayco Muñoz, director de dicho centro médico, a quien le preguntó sobre las necesidades que presentan en la actualidad, debido a que atiende a pacientes de todo el país.
“Hoy hemos demostrado que trabajando en equipo se avanza mucho más para darles a nuestros niños una salud de calidad. Sigamos trabajando en coordinación porque los menores esperan mucho más que nosotros”, indicó ante la prensa a su llegada al nosocomio.
Mientras ingresaba a los pabellones de pacientes, pero también del personal administrativo, Camones Soriano se mostró pendiente de constatar la atención que se brinda a diario en la institución de salud.
“Se hace indispensable que el Congreso y el Ejecutivo apoyen las gestiones que realizan los directivos del hospital para mejorar la infraestructura y la atención en salud”, precisó mientras un equipo de profesionales le detallaba la atención que brindan a cada hora.
“Hoy hemos verificado que existen áreas críticas que requieren atención inmediata, pero también ha habido un gran avance. Observamos que tenemos algunos resultados”, explicó durante su visita al hospital ubicado en el distrito de Breña.
Pidió trabajo en equipo
De esta forma, la presidenta del Consejo de Ministros, realiza sus primeras labores en el cargo, que la comprometen con el desarrollo del sector Salud en beneficio de todos los peruanos.
Asimismo, Lady Camones aprovechó para anunciar que continuará visitando este centro de salud para fiscalizar que el presupuesto destinado a su modernización se gaste de forma correcta y, sobre todo, “con prontitud, porque la salud de los niños no tiene por qué esperar”.
Por otro lado, hizo un llamado a todas las autoridades competentes, para trabajar en equipo con el objetivo de garantizar la salud de los niños, quienes en mucho caso, llegan desde el interior del país por algún tipo de tratamiento o intervención de emergencia.
“Nosotros fiscalizamos para que las tareas se hagan dentro de los plazos establecidos, que el presupuesto destinado para atender los requerimientos de la población se gaste efectivamente y que no tengan otro destino”, resaltó antes de concluir su visita.
En otro momento, la premier recordó también la visita que el director del Instituto Nacional de Salud del Niño hizo al Congreso para agradecer la aprobación de la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización de la infraestructura y el equipamiento del Instituto Nacional de Salud del Niño.
“Todos unidos podemos lograr excelentes resultados. Cada uno desde su posición puede ejecutar labores en beneficio de los niños peruanos”, expresó a su salida del hospital.
Se pronunció sobre Humala
Como se recuerda, hace algunas horas, la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, solicitó revisar la excarcelación de Antauro Humala, quien salió libre este último sábado.
La premier advirtió durante una entrevista que “lamenta” las declaraciones del hermano del expresidente Ollanta, porque no muestra arrepentimiento sobre los delitos cometidos.
Cabe recordar que, Humala Tasso fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de rebelión, homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego en el caso ‘Andahuaylazo’.
SIGUE LEYENDO