El Barcelona de España se medía en condición de local ante el Manchester City de Inglaterra en un amistoso internacional con fines benéficos. Desde el principio, los dueños de casa tomaron el protagonismo del encuentro y, fiel a su estilo, trasladaron el balón a ras del piso buscando los espacios para que los atacantes causen daño a un rival que mostró un once alterno y se vio desconcertado ante la movilidad constante de los contrarios. Sin embargo, la sorpresa llegó en el Camp Nou luego de que Julian Álvarez abriera el marcador tras un grosero error del arquero Iñaki Peña para adelantar a la visita.
Esta acción se llevó a cabo a los 21 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Xavi Hernández tenían la pelota y con casi todos sus futbolista en campo de los ingleses. Sergio Busquets jugó con Gerard Piqué, quien ante la imposibilidad de encontrar un compañero libre y sin marca, apareció Pierre Emerick Aubameyang para mostrarse como opción, aunque su control le salió largo y le quedó al volante español, que no tuvo reacción y provocó un contragolpe del City.
Kalvin Phillips robó el esférico en la mitad del campo, con lo que quedó al exdelantero de River Plate el panorama para que condujera solo de cara al arco rival. En ese sentido, avanzó unos metros, aunque no encontró un hueco para sacar el remate y retrocedió con Riyad Mahrez. El argelino abrió terreno con Sergio Gómez y este lo hizo con Phil Phoden. El habilidoso británico se la devolvió al lateral derecho, quien sacó un centro desde la izquierda que el golero Peña no logró tomar por completo y dejó pasar la pelota, lo cual fue aprovechado por el argentino para anotar el 1-0. Todo un ‘blooper’, que le da la ventaja parcial a los ingleses.
Con esta anotación, los hombres de Pep Guardiola podrán controlar mejor las acciones en busca de sacar un triunfo ante su exequipo. A pesar de que los puntos no están en juego, sirve para probar jugadores y, sobre todo, trabajar el funcionamiento de cara a la larga temporada que afrontarán hasta el 2023.
Primer gol de Julián Álvarez con el City
No es la primera vez que el artillero argentino logra convertir para los ‘skyblues’. Ocurrió en la final de la Community Shield ante el Liverpool el pasado 30 de julio. En aquella ocasión, su equipo iba debajo en el marcador por 1-0 por el tanto de Trent Alexander-Arnold a los 21 minutos. Por lo tanto, con el objetivo de igualar las acciones, el entrenador español mandó al campo al atacante sudamericano, quien en una acción ofensiva aprovechó un rebote que dejó el guardameta Adrián San Miguel empujar la pelota al fondo del arco. En un principio hubo tensión, pues intervino el VAR, pero terminaron dándole el gol, que no terminó sirviendo, pues perdió 3-1.
Motivo del amistoso
Barcelona y Manchester City se miden en este duelo con un motivo particular. Y es que toda la recaudación de las entradas se destinará exclusivamente para la Fundación Luzón, que forma parte de una colaboración para combatir el ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y va con el apoyo de Juan Carlos Unzúe, exarquero del cuadro español y diagnosticado con esta dura enfermedad que no tiene cura. De esta manera, podrán continuar con las investigaciones que ayuden a luchar contra este mal que afecta a millones de personas cada año.
SEGUIR LEYENDO