El Barcelona de España perdía en condición de local ante el Manchester City de Inglaterra en un amistoso internacional con fines benéficos. A pesar de que los dueños de casa fueron los que iniciaron con el control de la pelota y dominaron gran parte del juego, los ‘cityzens’ dieron el primer gol a través de Álvarez. Sin embargo, los ‘azulgranas’ reaccionaron y pudieron igualar el marcador al poco tiempo. En ese sentido, el delantero Pierre Emerick Aubameyang convirtió luego de una ejecución de tiro libre para sacar un zapatazo en área contraria y batir al arquero Stefan Ortega.
Toda esta acción se desarrolló a los 29 minutos. El conjunto español empezó desde su propio campo, específicamente, desde su arquero Iñaki Peña, quien envió un balón largo hacia el centroatacante gabonés, pero el defensa contrario le ganó por alto. El rebote lo tomó Sergio Busquets, que de un buen pase jugó con Ferrán Torres para llevar a cabo una acción ofensiva. El propio africano avanzó unos metros, tocó con Jordi Alba, que al instante se la devolvió y recibió una falta de parte de Bernardo Silva cerca del área inglesa.
El brasileño Raphinha fue el encargado de la pelota parada, enviando la pelota por arriba para encontrar a sus compañeros. Al final, por la trayectoria, el impacto fue hacia Cole Palmer, pero el rechazo le quedó a Aubameyang, quien sacó un potente remate con su pierna derecha rumbo al lado del golero contrario que se terminó metiendo para así poner la igualdad en el cotejo disputado en el Spotify Camp Nou.
Sin duda, esta anotación le permitirá al ‘azulgrana’ para meterse en el encuentro que, hasta la anotación de Julián Álvarez, lo tenía prácticamente controlado. En ese sentido, el DT Xavi Hernández tendrá que realizar algunos ajustes para neutralizar al contrario y hacerse con la victoria.
Futuro de Aubameyang en duda
En el caso del artillero africano, este gol podría haber significado el último con la camiseta del Barcelona. Esto debido al fuerte interés que tiene el Chelsea por sus servicios. Los ‘blues’ necesitan un ‘9′ ante la partida de Romelu Lukaku al Inter de Milán, por lo que, entre las opciones viables se encuentra el que fuera jugador del Borussia Dortmund.
Además, a los españoles les sirve venderlo, porque aparte de contar en esa posición con Robert Lewandowski, tienen que aligerar la masa salarial para inscribir a Jules Koundé, reciente fichaje para la defensa. Todo se definirá en las próximas semanas.
Partido productivo para el Barcelona
A Xavi le sirve este partido para poder afianzar su idea de juego que, en la temporada que ya empezó, tratará de que le ayude a levantar títulos y devolver a la institución a lo más alto del panorama europeo. Y es que el exfutbolista es un aprendiz de Pep Guardiola, quien dirige al Manchester City, el rival de esta ocasión, pero con quien ha podido trabajar en su época de jugar y lograr diversos éxitos, entre los que se encuentra el ‘sextete’ (LaLiga española, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), en una de las épocas doradas del club.
Partido benéfico
Cabe mencionar, que este duelo entre el Barcelona y el Manchester City se juega por motivos solidarios. Y es que sirve para ayudar a continuar con las investigaciones para combatir el ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Todo esto también le servirá a Juan Carlos Unzúe, exarquero del conjunto ‘culé', quien fue diagnosticado con esta enfermedad hace un par de años y que, lamentablemente, no tiene cura.
SEGUIR LEYENDO