Cinco sicarios asesinaron de 15 balazos a un hombre -no identificado hasta el momento- durante una fiesta que se realizaba en un domicilio, ubicado en la octava cuadra del jirón Alto de La Luna, en el distrito de Breña. Los asesinos identificaron rápidamente y ultimaron a la víctima ante el asombro de los que se hallaban en el lugar del crimen.
De acuerdo a la policía, los delincuentes entraron a la vivienda e inmediatamente dispararon a sangre fría contra la víctima. Luego del asesinato, los involucrados huyeron de la zona en un automóvil que se encontraba estacionado a pocos metros de la vivienda.
Tras dar aviso a la policía, los agentes acudieron al lugar y cercaron toda la cuadra con el fin de facilitar el trabajo de los investigadores.
Familiares del fallecido exigieron que las autoridades correspondientes investiguen a profundidad el caso y que se haga lo posible por capturar a los atacantes. Además, hicieron énfasis en que se detenga a los asistentes a la reunión social, debido a que muchos de ellos escaparon después del crimen.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las declaraciones de los vecinos, todas las semanas se llevaban a cabo fiestas en dicha vivienda, donde incluso se contaba con agentes de seguridad en la puerta. Sin embargo, en esta oportunidad no estaban presentes, lo cual facilitó el objetivo de los implicados.
La PNP investiga este asesinato como un presunto ajuste de cuentas, basándose en el nivel de ensañamiento que hubo con la víctima. En la escena del crimen, las autoridades hallaron hasta 15 casquillos de bala.
Delincuencia sin control
La delincuencia que se vive en el Perú se ha desbordado al punto de registrarse unas 470 denuncias al día por delitos como robos, asaltos, sicariato y asesinato.
Cada hora se reportan, solo en Lima, unas 20 denuncias, mientras que las cifras de victimización revelan que en los 43 distritos de la capital se cometen alrededor de 2.350 delitos al día y 100 por hora.
Solo en Breña, distrito donde se registró este caso de sicariato, se presentan alrededor de 118 denuncias por cada 10 mil habitantes.
En el mencionado distrito solo hay dos comisarías que hasta agosto han atendido, cada una, un total de 886 delitos y 4 denuncias por día.
Asimismo, en el Perú hay 570 víctimas de delitos cada hora, pero solo se denuncia uno de cada cinco delitos en las comisarías.
Hurto, robo, hurto de vehículos, hasta homicidio calificado y asesinato son los delitos más denunciados en los centros de detención.
SEGUIR LEYENDO