El jefe de Estado del Perú, Pedro Castillo, se volvió a referir acerca del video donde se visualiza que dos policías le atan los zapatos. Esta vez, se atrevió a realizar una broma en la visita de inspección del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de cuero y calzado en Alto Trujillo, el último lunes 22 de agosto.
Una comerciante le ofreció al mandatario que escoja y se lleve cualquier calzado trujillano. Ante ello, el presidente Castillo le respondió con una broma recordando el video donde aparece que le amarran los zapatos: ”Me voy a llevar uno que se amarre solo”. Asimismo, mencionó que se llevaría “el de la izquierda, como siempre”.
Esta frase despertó la risa de todos los asistentes que se encontraban a su alrededor. Asimismo, el periodista del canal oficial del Estado volvió a recalcar dicha broma.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, y los pequeños y micro empresarios del calzado y cuero de La Libertad.
El hecho
Hace semanas, un video del presidente Castillo donde se visualiza a dos agentes de seguridad del Estado cuando le amarran el zapato generó duras críticas. Esto ocurrió cuando viajó a la ciudad de San Martín para realizar una actividad oficial.
En este caso, la Defensoría del Pueblo exigió al presidente respetar la dignidad de los miembros de la policía. “Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, publicó la entidad en su red social.
Fabricación de calzado
En esta reunión, el mandatario también anunció que se confeccionará 5 millones de calzados para los escolares del país. “Anunciamos hoy que a la brevedad posible se hará efectiva la confección de 5 millones de zapatos para los estudiantes. Con quién más se puede hacer si no es con ustedes”, declaró.
Desde otro punto, pidió al Ministerio de la Producción ayudar en la elaboración del expediente técnico sobre la construcción de un parque industrial, adquirido por el Gobierno Regional de La Libertad.
Impedimento de salida
Hace algunas horas, la Fiscalía de la Nación solicitó 36 meses de impedimento de salida y comparecencia con restricciones contra la primera dama, Lilia Paredes, por la investigación que se le sigue sobre el presunto delito de crimen organizado, lavado de activos y otros.
A este pedido, se le ha sumado a sus dos hermanos y cuñados del presidente Castillo, Walter y David Paredes. Además, al empresario Hugo Espino Lucana, a quienes se les viene investigando por el presunto delito de organización criminal.
SEGUIR LEYENDO