Pedro Castillo prometió a licenciados de las FF. AA. que sus hijos tendrán prioridad en hospitales e ingreso libre a universidades

“Es hora de reivindicarlos”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por el premier Aníbal Torres en un evento organizado dentro de Palacio de Gobierno.

Guardar
Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.
Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo, presidente del Perú, se reunió con licenciados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en Palacio de Gobierno, desde donde pidió un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en actividad.

En su intervención, el jefe de Estado lamentó que este sector de la población haya sido olvidado por anteriores gobiernos y les prometió que reivindicará su figura, que históricamente se ha encontrado en el anonimato.

“Siempre nos han utilizado políticamente, nos han llevado a fiestas electorales, hemos elegido gobernantes y nunca nos han abierto las puertas. Hoy, este gobierno, no es solamente de Pedro Castillo, de Aníbal Torres, sino que es de ustedes, para reivindicar a la clase obrera, a la clase trabajadora, a los que históricamente han estado en anonimato”, dijo el mandatario en medio de arengas.

Licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno.
Licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno.

Por tal motivo, les aseguró que mañana, miércoles 24 de agosto, se instalará una mesa de diálogo entre representantes de los licenciados y retirados de las Fuerzas Armadas y miembros del Ejecutivo, la cual será liderada por el premier Aníbal Torres, quien también se encontraba en el evento en el Patio de Honor de Palacio.

“Hay otro tipo de terrorismo, que nos a avasallado siempre, que nos ha ignorado siempre. Que hemos tenido que salir a las calles cogiendo un cartel, una banderola, a reclamar y tocar puertas. Siempre han llevado a los dirigentes a un ministerio, un gobierno, a instalar mesas para disque solucionarla, pero solo ha sido para mecernos”, indicó.

“Vamos a trabajar una mesa con ustedes, con sus representantes. Pero una mesa mañana mismo, no en una semana, en un mes, mañana mismo a las 3 de la tarde va a ser efectiva las reivindicaciones que tienen ustedes”, agregó.

Pedro Castillo y Aníbal Torres junto a un vocero de los licenciados de la FF. AA.
Pedro Castillo y Aníbal Torres junto a un vocero de los licenciados de la FF. AA.

En ese sentir, el dignatario prometió a los presentes que ahora tendrán mejor calidad de salud, educación, entre otros servicios y beneficios que brinda el Estado, debido a que se sacrificaron por la defensa del país.

“Comprometo a todo el gabinete, porque no pasa solamente por una medalla o reconocimiento, sino hay que pensar que ustedes, como nosotros y cualquier ciudadano, tienen necesidades, hijos por educar, una familia por mantener, tiene que gestar un verdadero desarrollo, seguridad, dándole salud y desarrollo a nuestros hijos. Por eso, que nuestros hijos y los hijos de nuestros licenciados tengan el ingreso libre a las universidades”, manifestó.

Por qué no priorizar que los hijos de quienes sirvieron a la patria tengan prioridad en los hospitales. Desde acá invoco a los demás poderes del Estado, que dejemos estas cosas y miremos al país, el país viene clamando por derechos hace tiempo, que pide y clama justicia”, agregó.

En otro momento de su discurso, se refirió a la intención de la empresa Telefónica de pagar toda la deuda que tiene con el Estado peruano, y cuyo dinero, según mencionó, servirá para reconocer los derechos de la gente que clama por ellos.

“Que bien que haya empresas que al fin se den cuenta que le deben al país, que hoy asuman una responsabilidad para pagar esas deudas históricas que tienen. Así, reconocer, para darle el espacio a la gente que clama derechos, a los hombres y mujeres que lucharon por esta patria. A estos soldados que estuvieron en el anonimato y que lucharon contra aquel flagelo que es el terrorismo”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar