Avaí FC empataba en condición de local ante el Inter de Porto Alegre en un cotejo válido por la jornada 23 del Brasileirao. Ambos equipos mostraron sus credenciales para hacerse con la victoria o, por lo menos, abrir la cuenta en el marcador. No obstante, si bien tuvieron ocasiones y aproximaciones en áreas rivales, ninguno pudo materializarlas en gol. Paolo Guerrero fue uno de los que estuvo cerca de marcar para los dueños de casa, pero se quedó con las ganas luego de ser cambiado y protagonizar una clara escena de tristeza cuando aún quedaba tiempo por jugarse ante su exequipo.
Esta acción se desarrolló a los 60 minutos de la contienda. La disputa entre los dos cuadros era intensa, sobre todo en el mediocampo, aunque las imprecisiones acapararon gran parte de las jugadas. En aquel momento, el ‘Colorado’ tenía la posesión de la pelota por intermedio del capitán Gabriel. El volante dio un pase en vertical hacia Alemao, quien trató de controlarla de no ser porque la presión de los zagueros rivales lo incomodaron en todo instante. Rafael Vaz alcanzó a despejar el peligro de su zona hasta que el rebote lo tomó Wanderson, quien se disponía a mantener la presión en campo contrario. De hecho, su cabezazo fue en dirección hacia Carlos De Pena, pero el uruguayo dio un mal pase y le envió fuera del terreno de juego.
El árbitro del encuentro, Edina Alves Batista, dio la aprobación para que se realicen los cambios. El técnico del Avaí, Eduardo Barroca, permitió los ingreso de Pablo Dyego y Lucas Silva. El peruano, que salió por el primero, evidenció una clara molestia en su rostro mientras se acercaba a la línea de cal. Su compañero Muriqui, que también era sustituido, lo acompañó, en señal de ánimos por este suceso. Incluso, se tomó los brazos a la cintura como si estuviese lamentándose de no haber concretado la ocasión que tuvo.
Comentario de los relatores
Los encargados de la transmisión del partido tuvieron palabras por esta salida incómoda del ariete nacional. “No me lo saques a Paolo”, dijo el narrador Alejo Rivera. “Se va fastidioso porque no tuvo mucho contacto con la pelota. Tuvo la chance de hacer un gol y no lo hizo. Y él vive de eso. Escuchó un poquito de murmullo de la gente que también se fastidia. Es complicado y más cuando tienes una cierta edad”, respondió el comentarista Alejandro Mancuso.
Eso no fue todo, ya que en seguida se refirieron al desempeño que tuvo Guerrero cuando estuvo sobre el césped. “Vamos a lo de hoy. Hizo más que Bissoli, por eso debe estar fastidioso, porque le toca salir así”, añadió el relator.
Paolo Guerrero y su rendimiento ante Internacional
El artillero nacional no tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador. En esa línea, rozó el gol en el primer tiempo luego de un centro rasante y preciso que ejecutó el lateral derecho Kevin, pero el arquero rival, Keiller, alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota. A pesar de que se barrió para empujar el balón, no llegó y pasó de largo hasta que Jhonny la mandó al tiro de esquina. Inclusive, luego de esta acción se mostró disgustado y renegó de no haberse estrenado con la camiseta del combinado de Florianápolis.
Después, se le vio físicamente en óptimas condiciones y con una movilidad constante que no parecían demostrar que el futbolista peruano venía falto de fútbol. Lo cierto, es que esta decisión de la modificación podría haber sido también para darle minutos de a pocos y en forma gradual por su largo periodo de baja.
Próximo partido del Avaí FC
Cabe indicar, que en la fecha 24 del torneo brasileño, el conjunto de Paolo Guerrero jugará ante Coritiba en condición de visitante el sábado 27 de agosto a las 14:30 (hora peruana).
SEGUIR LEYENDO