El lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció la confección de 5 millones de calzados para ser distribuidos entre los escolares de todo el país. Además mencionó que quienes estarán a cargo de la fabricación de los zapatos serían los pequeños y micro empresarios del calzado y cuero de La Libertad.
“Anunciamos hoy que a la brevedad posible se hará efectiva la confección de 5 millones de zapatos para los estudiantes. Con quién más se puede hacer si no es con ustedes”, manifestó el mandatario en una reunión realizada en el el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cite) de cuero y calzado de Trujillo.
Además, el jefe de Estado destacó el empuje que tuvo este sector para superar la pandemia. En esa línea, también saludó la decisión del Gobierno Regional de La Libertad de adquirir un terreno para la construcción de un parque industrial. Por ello, comprometió al Ministerio de la Producción a colaborar con la elaboración del expediente técnico para hacer realidad esta infraestructura.
“Hay que abrir más espacios en el comercio exterior, me preocupa el problema de la visa, lo vamos a resolver con el sector que corresponda, así como otros temas normativos. Me dirijo al Congreso para que le den una mirada a los empresarios, que bajemos a hacer reuniones descentralizadas y vean estos problemas”, señaló Castillo.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, y los pequeños y micro empresarios del calzado y cuero de La Libertad.
Castillo bromea con zapatos
Durante su visita, Pedro Castillo volvió a referirse, aunque a manera de broma, sobre el video donde se visualiza que dos policías le atan los zapatos.
Cuando, una comerciante le ofreció al mandatario que escoja y se lleve cualquier calzado trujillano, el presidente Castillo le respondió con una broma recordando el video donde aparece que le amarran los zapatos: “Me voy a llevar uno que se amarre solo”. Asimismo, mencionó que se llevaría “el de la izquierda, como siempre”.
La frase despertó la risa de todos los asistentes que se encontraban a su alrededor. Asimismo, el periodista del canal oficial del Estado volvió a recalcar dicha broma.
Seguridad en Trujillo
Posteriormente, el jefe de Estado tuvo un encuentro con ciudadanos del centro poblado Alto Trujillo. Ahí instó a la población a completar con su esquema de vacunación de la tercera y cuarta dosis contra la Covid-19, pero también a ser parte de la lucha para enfrentar la inseguridad ciudadana.
“No podemos darles más tregua a los delincuentes, acabemos con el flagelo de los delincuentes pequeños, pero también de los grandes, de las mafias. Cuando tocamos esos intereses, no tiene otra cosa que meterse con la familia, con nuestro propio entorno”, dijo.
“Para eso están las investigaciones, vamos a demostrar lo contrario, que mi familia y yo no hemos venido a robarle un centavo al país”, agregó.
El mandatario llamó a los prefectos y subprefectos a trabajar con sus barrios y distritos y, en un plazo de un mes, presentar a cada ministerio las necesidades que tiene la población.
SEGUIR LEYENDO