Presidente Pedro Castillo lamenta la muerte de los cuatro turistas en Cusco

A través de sus redes sociales, el mandatario de la Nación informó que los cuerpos serán repatriados. Asimismo, dispuso que los heridos tengan las facilidades para comunicarse con sus familiares.

Guardar
Presidente Pedro Castillo lamenta la muerte de los 4 turistas en Cusco.
Foto: Composición Infobae
Presidente Pedro Castillo lamenta la muerte de los 4 turistas en Cusco. Foto: Composición Infobae

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lamentó la muerte de los cuatro turistas, tres de nacionalidad colombiana y una peruana. Este accidente ocurrió cuando una minivan de un transporte turístico se despistó y se volcó en el sector de Quillabamba, Cusco. A través de su cuenta de Twitter, también indicó que se encuentran realizando seguimiento a los 16 heridos que dejó este trágico accidente.

“Lamentamos el accidente ocurrido en el sector Cusco - Quillabamba. Mis condolencias a los familiares de los 4 fallecidos : 3 de nacionalidad colombiana y 1 de nacionalidad peruana. Estamos haciendo seguimiento al estado de salud en que se encuentran los 16 heridos”, publicó el mandatario.

Asimismo, detalló que la Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo otorgarán todas las facilidades a los heridos para que puedan comunicarse con sus familiares, ya que muchos son extranjeros. Además, mencionó que los cuerpos de las víctimas serán repatriados a su país natal.

“He dispuesto que el @MINCETUR y @CancilleriaPeru otorguen todas las facilidades a los heridos, a fin de que se comuniquen con sus familiares y respectivas embajadas, además de la repatriación del cuerpo de las víctimas”, manifestó.

Pedro Castillo se pronuncia acerca del trágico accidente en Cusco.
Foto: Twitter del presidente del Perú.
Pedro Castillo se pronuncia acerca del trágico accidente en Cusco. Foto: Twitter del presidente del Perú.

Trágico accidente

Turistas procedentes de Perú, Francia, Canadá, Grecia, Israel, Holanda y Argentina, fueron a visitar la ciudadela de Machu Picchu. Sin embargo, al momento de regresar la minivan en donde viajaban cayó a un abismo de 100 metros. En el transporte se encontraban 20 personas (el conductor, 2 turistas nacionales y 17 turistas extranjeros)

Los pasajeros intentaron auxiliar a las víctimas, pero el clima y la poca iluminación fueron algunos de los impedimentos. Asimismo, la falta de conectividad no se pudo reportar a tiempo para que sean auxiliados.

En este sentido, a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el titular de la cartera, Roberto Sánchez, se encuentra supervisando la atención de los heridos en Cusco, quienes fueron trasladados a las clínicas de la ciudad.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú, a través de la comisaría de Huyro, inició las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, el Mincetur está realizando las coordinaciones con las embajadas y consulados para la comunicación de los familiares, como también las reprogramaciones de los vuelos y pasajes terrestres de los heridos.

Comunicado oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Comunicado oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar