El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lamentó la muerte de los cuatro turistas, tres de nacionalidad colombiana y una peruana. Este accidente ocurrió cuando una minivan de un transporte turístico se despistó y se volcó en el sector de Quillabamba, Cusco. A través de su cuenta de Twitter, también indicó que se encuentran realizando seguimiento a los 16 heridos que dejó este trágico accidente.
“Lamentamos el accidente ocurrido en el sector Cusco - Quillabamba. Mis condolencias a los familiares de los 4 fallecidos : 3 de nacionalidad colombiana y 1 de nacionalidad peruana. Estamos haciendo seguimiento al estado de salud en que se encuentran los 16 heridos”, publicó el mandatario.
Asimismo, detalló que la Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo otorgarán todas las facilidades a los heridos para que puedan comunicarse con sus familiares, ya que muchos son extranjeros. Además, mencionó que los cuerpos de las víctimas serán repatriados a su país natal.
“He dispuesto que el @MINCETUR y @CancilleriaPeru otorguen todas las facilidades a los heridos, a fin de que se comuniquen con sus familiares y respectivas embajadas, además de la repatriación del cuerpo de las víctimas”, manifestó.
Trágico accidente
Turistas procedentes de Perú, Francia, Canadá, Grecia, Israel, Holanda y Argentina, fueron a visitar la ciudadela de Machu Picchu. Sin embargo, al momento de regresar la minivan en donde viajaban cayó a un abismo de 100 metros. En el transporte se encontraban 20 personas (el conductor, 2 turistas nacionales y 17 turistas extranjeros)
Los pasajeros intentaron auxiliar a las víctimas, pero el clima y la poca iluminación fueron algunos de los impedimentos. Asimismo, la falta de conectividad no se pudo reportar a tiempo para que sean auxiliados.
En este sentido, a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el titular de la cartera, Roberto Sánchez, se encuentra supervisando la atención de los heridos en Cusco, quienes fueron trasladados a las clínicas de la ciudad.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú, a través de la comisaría de Huyro, inició las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, el Mincetur está realizando las coordinaciones con las embajadas y consulados para la comunicación de los familiares, como también las reprogramaciones de los vuelos y pasajes terrestres de los heridos.
SEGUIR LEYENDO