Jadon Sancho dejó gateando a rival y anotó tremendo golazo en Manchester United vs Liverpool

El extremo inglés fue partícipe de una magnífica jugada individual tras una consecución de pases que culminó como ‘crack’. De a pocos recupera el nivel del Borussia Dortmund.

Guardar
Jugadón y golazo para el primero de Manchester United ante Liverpool por Premier League. (Video: ESPN).

El Manchester United jugaba en condición de local ante el Liverpool en un duelo válido por la fecha 3 de la Premier League de Inglaterra. Desde el inicio, los dos equipos se mostraron intensos en el ataque y con mucha predisposición para ir en busca de la portería rival, aunque también estuvieron imprecisos en el mediocampo, siendo los ‘reds’ los que pusieron mayor énfasis en la elaboración de las jugadas. Sin embargo, los locales aprovecharon un contraataque para abrir la cuenta en el marcador a través de una magnífica acción individual de Jadon Sancho que dejó a un rival y convirtió una verdadera ‘joya’.

Esta acción se llevó a cabo a los 15 minutos de la primera mitad. El conjunto del puerto inglés perdió la pelota en campo contrario, lo cual fue aprovechado por los ‘Diablos Rojos’. De hecho, el extremo fue el mismo que la robó e inició un contragolpe, tocando luego con Marcus Rashford. Ante la imposibilidad de jugar al pase seguro, apeló a tocar con Bruno Fernandes, quien vio al delantero proyectarse con la banda derecha y le envió un balón largo rasante. El ‘10′ del equipo no encontró un receptor inmediato y la retrocedió con el volante portugués, que ejecutó nuevamente un pase rápido hacia Christian Eriksen. El danés aguantó el balón ante la marca de James Milner y Harvey Elliott. En eso, tuvo que bajarla a Tyrell Malacia.

Como si fuera otra jugada, el lateral izquierdo la bajó a Lisandro Martínez, quien luego orientó el pase en vertical hacia Anthony Elanga. El atacante sueco jugó en pared con Eriksen, y sacó un centro rasante hacia Sancho. Lo que ocurrió después fue una obra de arte. Y es que el británico tuvo toda la calma para regatear a Milner, dejarlo gateando en el piso y sacó un disparo ante el desconcierto del portero rival, Alisson Becker.

Anthony Elanga inició una jugada
Anthony Elanga inició una jugada que culminó Jadon Sancho de gran manera ante el Liverpool. (Manchester United)

Situación de ambos equipos en Premier League

Con esta anotación, el elenco dirigido por Jurgen Klopp deberá adelantar sus líneas para ir en busca del empate. Esto debido a que el resultado en contra y, sobre todo, la igualdad no le conviene, pues en sus primeros partidos del certamen inglés consiguió dos empates (1-1 ante Fulham y por el mismo marcador ante Crystal Palace).

En el caso de los anfitriones, una victoria les permitirá jugar con más confianza, aunque la consigna también sería de conseguir la segunda conquista para que el triunfo no se les escape y logren salir del pozo en el que se encuentran. Y es que en los anteriores compromisos obtuvieron dos derrotas de forma consecutiva (1-2 ante Brighton y 0-4 ante Brentford), por los que los tres puntos serán vitales.

Jadon Sancho y su crecimiento con Ten Hag

Cabe mencionar, que el futbolista de 22 años es uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene el Manchester United en sus filas. En esa línea, fichó por el club del noroeste de Inglaterra a mediados del 2021 procedente del Borussia Dortmund, aunque su nivel en su primera temporada estuvo lejos del esperado. Anotó 5 goles y brindó 3 asistencias en 58 cotejos disputados, cifras inferiores para un jugador que acostumbraba en Alemania a marcar no menos de 15 dianas por curso.

Sin embargo, bajo el mando del técnico Erik Ten Hag ha mejorado sus movimientos y se le ve más peligroso en la ofensiva. “Toma tiempo acomodarse al sistema. Tenemos nuevos elementos y tienen que acostumbrarse a nuestra forma de jugar. Vino para bien (el entrenador). Creo en él, en el sistema y los nuevos futbolistas”, confesó Sancho a inicios de la actual campaña. Veremos cómo se desarrolla, pero Jadon empieza a resurgir.

Jadon Sancho recibiendo indicaciones de
Jadon Sancho recibiendo indicaciones de Erik Ten Hag en un entrenamiento del Manchester United. (Getty Images)

SEGUIR LEYENDO

Guardar