Arequipa: delincuentes se disfrazan de policías y fiscal para robar un millón de soles a minero

Banda de delincuentes se hizo pasar por personal de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) de la PNP. Para ingresar al inmueble, señalaron que eran miembros del área de Lavados de Activos.

Guardar
falsos policías ingresan a vivienda
falsos policías ingresan a vivienda para robar un millón de soles.

Momentos de tensión y preocupación vivió una familia en la ciudad de Arequipa, luego que 7 delincuentes se hicieran pasar por personal de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) de la PNP.

No solo simularon ser parte de esta delegación, sino qué para montar todo este ilícito operativo, los ladrones usaron chalecos idénticos a los que utiliza esta área de la Policía Nacional del Perú, e incluso vistieron con un chaleco del Ministerio Público a la mujer que fingió ser la fiscal.

En total fueron 7 integrantes de esta banda que con mentiras entraron a la vivienda de la asociación ‘Las Lomaditas’, ubicada en la parte alta del distrito de Cayma, en la denominada “Ciudad Blanca”.

Según José Álvarez, dueño de la casa, él y sus familiares se encontraban dentro del predio cuando de pronto fueron sorprendidos por siete sujetos que portaban dichos chalecos y mencionaron eran del área de Lavados de Activos y debían ingresar a la vivienda porque tenían el dato que la familia estaba incurriendo en el referido delito.

Asimismo, estos ladrones sostuvieron que tenían conocimiento que portaban gran cantidad de dinero de dudosa procedencia.

Al accederles la entrada al inmueble, de inmediato los delincuentes colocaron grilletes en la mano de las cuatro víctimas para luego acercarse a una de las habitaciones donde se hallaba la caja fuerte.

Con amenazas, estos facinerosos pidieron que entreguen la clave de la caja fuerte en donde, según el minero, contó que se llevaron un millón de soles.

falsos policías ingresan a vivienda
falsos policías ingresan a vivienda para robar un millón de soles

Tras apropiarse del dinero, de inmediato, los ladrones se fugaron. Ellos solo iban por la cantidad de dinero, ya que no se llevaron otras pertenencias que había dentro de la casa.

Minutos después, José Álvarez tuvo que llamar a uno de sus hermanos para que vengan a rescatarlos. Tras este mal rato, tuvo que ir hasta la comisaría de Deán Valdivia en Arequipa para denunciar el hecho.

En tanto, el empresario contó que el dinero robado fue producto de la venta de oro de una asociación minera de Camaná donde trabaja como minero. La policía asegura que una persona muy cercana al entorno de Álvarez pudo haber sido el “soplón” en este operativo porque tenía conocimiento de la gran cantidad de dinero que había en la casa.

El caso fue reportado al Ministerio Público y la Policía, para que inicien cuanto antes las indagaciones de este caso que ha conmovido a la población arequipeña por la audacia de estos delincuentes.

SEGUIR LEYENDO

Guardar