Renato Tapia, volante del Celta de Vigo, fue ovacionado por todos los hinchas del club gallego que asistieron al Estadio de Balaídos. El mediocampista de nacionalidad peruana fue titular en la derrota de su equipo por 4-1 ante el Real Madrid por la segunda fecha de la liga española.
El ‘Capitán del Futuro’ recibió los aplausos de todo el recinto ‘celeste’ luego de ser sustituido en el minuto 87 del encuentro por su compañero Luca de la Torre. Incluso, el narrador y comentarista del duelo tuvieron palabras de elogio hacia el jugador ‘blanquirrojo’ y destacaron su presencia en el campo pese a la victoria del equipo rival.
Mientras el director técnico, Eduardo Coudet, ya tenía listo el cambio de Tapia, las cámaras enfocaron al peruano que se dirigió a la salida del campo. En ese momento el comentarista Fabián Godoy, hizo énfasis en que el ‘Cabezón’ era aclamado por todos los seguidores del equipo local y afirmó que era un futbolista de gran nivel.
“Muy aplaudido se va Renato Tapia. ¡Juega bárbaro!”, expresó Godoy por Directv Sports.
Gustavo Kuffner, narrador del encuentro, no se quedó atrás y declaró que el volante de la ‘bicolor’ es reconocido en la ciudad de Vigo. El ‘14′ de los ‘celtistas’ lleva tres temporadas en dicho club y se ha ganado el cariño de la gente.
“Muy querido el peruano en Vigo, es un jugadorazo Tapia”, declaró Kuffner.
Celta no pudo ante el Real Madrid
El Celta de Vigo enfrentó al Real Madrid por la segunda jornada de la LaLiga en el Estadio de Balaídos. El cuadro local cayó derrotado por 4-1 ante los vigentes campeones de la liga española y no lograron sumar en la tabla de posiciones. El partido tuvo la presencia del volante peruano, Renato Tapia, durante 87 minutos.
El primer gol del encuentro llegó tras una polémica jugada dentro del área ‘celeste’. El protagonista de esta acción fue el mediocampista incaico que no pudo quitar su brazo en un cabezazo rival y el rebote le pegó totalmente allí. El árbitro tuvo que recurrir al VAR para dar el veredicto final y, tras analizar la jugada, cobró penal para los dirigidos por Carlo Ancelotti.
En el minuto 14 del primer tiempo, Karin Benzema se encargó de marcar el primer tanto del partido desde los doce pasos tras la falta cometida por el mediocampista ‘blanquirrojo’.
El empate llegó 9′ después y desde la misma modalidad. El defensa ‘merengue’, Éder Militão, puso su brazo que impidió la trayectoria del esférico y el juez pitó penal. El encargado que ejecutó la pena máxima fue Iago Aspas, el español puso el empate momentáneo en el recinto de los ‘celtistas’.
Antes de terminar la primera mitad, Luka Modrić convirtió un golazo donde dejó en el suelo a Tapia. El croata anotó el segundo gol de los visitantes desde fuera del área. Ya en el tiempo complementario, los del Real Madrid comenzaron a dominar el partido y lograron doblegar a sus rivales.
Vinícius Júnior logró marcar, tras un contragolpe, la tercera anotación del duelo a los 56 minutos. El último tanto del encuentro lo marcó Federico Valverde a las 66′.
SEGUIR LEYENDO