Rafael López Aliaga propuso cambiar los focos de los postes de Lima: “La luz amarilla llama al delito”

Entre otras de sus promesas de campaña, el líder de Renovación Popular explicó que pondrá tanques de agua en los cerros más altos para que el agua llegue a toda la ciudad.

Guardar
Rafael López Aliaga, exsecretario general de Solidaridad Nacional.
Rafael López Aliaga, exsecretario general de Solidaridad Nacional.

Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, dio que hablar tras exponer algunas de sus propuestas a realizar si llega al sillón municipal de la capital del Perú. Entre ellas, resaltó que buscará que toda la ciudad tenga agua y luz.

Esta propuesta de campaña beneficiaría a miles de familias que no cuentan con estos recursos básicos para vivir, sin embargo, lo que sorprendió fue la forma en que planea ejecutarlas, y por la cual se ganó varias críticas en las redes sociales.

En una entrevista para Willax tv, el líder del partido celeste explicó que la luz amarilla de los postes de las calles de Lima “llaman a la violencia”, por lo que, para convertir a nuestra metrópolis en potencia mundial, les pondrá luz blanca o led. De esta manera, no solo arreglará el alumbrado eléctrico, sino que combatirá la delincuencia.

“Me pongo metas y las hago. Sueño con una Lima potencia mundial. (Pero ¿qué significa Lima potencia mundial?) Que el 100% de Lima tenga agua, que el 100% de Lima tenga luz. La luz que tenemos en Lima en general es mortecina, es una luz amarilla que llama al delito, a la violencia, tenemos que cambiar todos esos focos amarillos por luz blanca, luz led. Le va a convenir al proveedor de distribuir eléctrica, porque te consume al 25 %”, le contó a Milagros Leiva.

“Hay muchos tenemos al que nos hemos acostumbrado. Yo no estoy acostumbrado, porque conozco el mundo. Conozco muchas capitales de potencias mundiales, y Lima no puede estar atrás, en lo básico, que es seguridad que es hambre, lo que es cero corrupción”, agregó.

Candidato a la alcaldía de Lima prometió cambiar los focos de los postes de Lima

En cuanto al agua potable y saneamiento, López Aliaga expuso una de sus “soluciones prácticas”. Según expresó, instalará tanques en lo más alto de los cerros de Lima, donde viven cientos de familias, que estén conectados con bombas en las faldas, para que así el agua baje por gravedad a todas las zonas de Lima.

“Lo que me preocupa también es el tema del agua, porque Sedapal se ha desconectado del tema. Soluciones prácticas: tanques, de 600 soles, los pones en la parte más alta, de las diferentes partes altas que tiene Lima, y, luego, una bomba, que si funcione, abajado del cerro para bombear el agua y tener agua por gravedad en todo Lima”, sostuvo.

El líder de Renovación Popular explicó que pondrá tanques de agua en los cerros más altos para que el agua llegue a toda la ciudad.

Semanas atrás, el también excandidato presidencial ya se había ganado varias críticas por decir que una de sus propuestas para frenar la ola de delincuencia que azota a la ciudad es embellecer la ciudad. “Tenemos que poner macetas, porque la belleza espanta a la delincuencia. Un distrito bello, que está bien pintadito, que tiene verde, eso espanta a la delincuencia. Está probado mundialmente”, manifestó en un mitin.

Cabe destacar que Rafael López Aliaga, junto a Daniel Urresti, por Podemos Perú, lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú para América Televisión.

Este sondeo sostiene que Urresti Elera va a la cabeza con un 26% de respaldo de los ciudadanos, mientras que López Aliaga lo sigue de cerca con un 22%. En tercera posición se encuentra tercero George Forsyth (Somos Perú), con el 9%.

Más abajo se ubica Elizabeth León (Frente Esperanza), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre), y Omar Chehade (Alianza para el Progreso). Cada uno de ellos cuenta con el 2% de intención de voto.

SEGUIR LEYENDO

Guardar