Sporting Cristal jugaba en condición de visitante ante la Universidad San Martín en un duelo válido por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. A pesar de que el conjunto local se adelantó en el marcador con el tanto de Rojas. Sus falencias en defensa no dejaron de ser una constante y fallaron en momentos claves, situación que fue aprovechada los ‘celestes’. En ese sentido, apareció Diego Buonanotte con un zurdazo en área rival para poner el empate y darle vida a su equipo en el estadio Monumental.
Todo esto ocurrió a los 40 minutos del primer tiempo, cuando el descanso estaba cerca y la tendencia indicada líneas arriba no parecía cambiar. Sin embargo, la reacción de los ‘bajopontinos’ llegó a tiempo. Johan Madrid, que estuvo en su propio campo, jugó con Martín Távara, quien luego tocó rápido con Horacio Calcaterra. El volante dio un pase vertical para Irven Ávila, que con un movimiento se sacó a la marca y descargó en primera con Yoshimar Yotún y este se la devolvió al capitán de los ‘rimenses’.
El ‘Cholito’ se proyectó hacia la banda izquierda luego de ver que el pase era para él. Se perfiló con su pierna menos hábil y sacó un centro que la retaguardia de los dueños de casa no alcanzó a controlar. En eso, el menudo volante argentino entró, controló de gran manera y sacó un potente zurdazo esquinado que le permitió celebrar y darle la igualdad parcial a su equipo.
Sin duda, con esta anotación, los dirigidos por Roberto Mosquera podrán encarar el compromiso con una mayor confianza y así poder transformar en gol todas las acciones de peligro que generaron. Por su parte, el elenco ‘albo’ deberá ajustar los detalles de los que han venido adolenciendo a lo largo del torneo para darle vuelta a la situación y conseguir un resultado que les permita escalar en la tabla de posiciones.
Resurgimiento de Diego Buonanotte
Esta anotación le otorgará una mayor confianza al mediocampista ‘gaucho’ para afirmarse en el once titular de Sporting Cristal. De hecho, llegó como uno de los grandes fichajes en la última ventana de transferencias en un momento en el que el club perdía con la salida de Christofer Gonzales al fútbol de Arabia Saudita.
Ahora, en sus primeros partidos, Buonanotte dejó algunos destellos de su calidad, aunque Mosquera lo fue colocando de a pocos entre los inicialistas, pues ya tenía un once conformado y con una clara propuesta de juego. El exjugador de la Universidad Católica tuvo minutos ante Alianza Lima, aunque no trascendió y se empezaba a cuestionar su contratación.
Sin embargo, luego de algunos cotejos más a sus espaldas, finalmente pudo marcar en la victoria de los ‘celestes’ ante Carlos Stein en el estadio Alberto Gallardo. A pesar de que su disparo rozó en un rival, llegó a estrenarse con su nueva camiseta y empezar a escribir su historia en la entidad del Rímac.
Se espera que en el transcurso de las jornadas, Diego Buonanotte pueda tener más minutos y su influencia pueda ser aún mayor. Su calidad se ha visto demostrada ante los ‘albos’ y también contra los ‘carlistas’. La contraparte es que la competencia por un lugar en la oncena es muy alta. Alejandro Hohberg y Leandro Sosa han venido siendo los que han ocupado los extremos, dejando a Irven Ávila en la punta del ataque. Quién sabe si Mosquera empieza a rotar para darle frescura al equipo y hacerle espacio a Diego.
SEGUIR LEYENDO