Anderson Santamaría, defensa del Atlas FC, fue la máxima figura en el empate de su equipo ante el Puebla. El zaguero peruano se convirtió en héroe al rechazar dos pelotas en la línea de su arco y evitó la derrota de su plantel en el encuentro disputado por la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX.
La acción de la excelente doble intervención del jugador ‘blanquirrojo’ se inició en el minuto 66 de la parte complementaria del partido. El equipo de la ‘franja’ comenzó a tomar la iniciativa del ataque y cuando llegó a la zona de fuera del área de los ‘rojinegros’ casi logran voltear el marcador
El rival que tomó la batuta fue el delantero Martín Barragán, el atacante del Puebla cogió el balón y avanzó hasta la parte izquierda de la zona final. Tras no encontrar un jugador libre, tuvo que retroceder el balón para el mediocampista Federico Mancuello, que envió un pase hasta la ‘media luna’.
Tras este toque, el extremo Jordi Cortizo ingresó hasta el área y se dirigió a la línea de meta. Allí pudo sacar un centro pasado hasta la cabeza del volante Gustavo Ferrareis, que conectó la pelota hacia la portería del cuadro de los ‘zorros’. El balón sobró al guardameta Camilo Vargas, pero Santamaría logró llegar y rechazó desde la línea del arco.
El rebote le quedó a Barragán, quien cabeceó hacia la portería, pero nuevamente el zaguero peruano alejó el peligro con otro cabezazo. La pelota quedó en el aire y el compañero de la ‘Muralla peruana’, Martín Nervo, terminó enviando el balón lejos de su guardameta.
Tras esta gran jugada defensiva, los hinchas de ‘la academia’, que se encontraban en el Estadio Jalisco, hicieron sentir su alivio y comenzaron a aplaudir la gran acción del jugador. Incluso, en las redes sociales oficiales del Atlas FC, el club le dedicó un peculiar mensaje agradeciendo sus intervenciones.
La institución mexicana jugó con el apellido del peruano y redactó un texto donde hacen alusión a la Virgen y ponen una parte de la oración conocida como Ave María.
Santamaría y Flores ante Puebla
Anderson Santamaría y Edison Flores fueron titulares en el empate 1-1 del Atlas FC ante el Puebla. Los peruanos estuvieron presentes en el partido que se jugó en el Estadio Jalisco por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga MX.
El equipo de la ‘franja’ comenzó con todo el encuentro y atacó sin descanso a los dirigidos por Diego Cocca. La acción del gol comenzó por medio del defensor Gastón Silva, el uruguayo tomó la iniciativa del ataque y ejecutó un centro por la banda izquierda. La pelota encontró al delantero Martín Barragán que con un remate abrió el marcador a los 11 minutos de iniciado el duelo.
El gol del empate llegó a los 45′+1 de la primera parte. Un mal rechazo del mediocampista, Israel Reyes, hizo que el futbolista ‘rojinegro’ Julián Quiñones quede en una buena posición y así anotar el tan esperado gol. .
El ‘Orejas’ fue sustituido en el minuto 60 por Christopher Trejo, mientras que su compatriota fue reemplazado Emanuel Aguilera a los 78′ y antes de salir fue ovacionado por todos los hinchas locales.
SEGUIR LEYENDO