Una Renuncia más. Daniel Salaverry, ex candidato a la presidencia y uno de los personajes políticos que se ha mantenido cerca del mandatario desde la segunda vuelta ha renunciado al cargo que desempeñaba como Consejero Presidencial en la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental.
En un breve comunicado que difundió a través de sus redes sociales, el también ex congresista se dirigió al jefe de Estado expresando la decisión tomada; además, en el tuit donde adjunta el oficio, Salaverry le desea la mejor de las suertes al presidente Castillo.
Recordemos que, semanas atrás cuando el abogado del mandatario, Benji Espinoza, había renunciado momentáneamente, el ex candidato presidencial (Salaverry) indicó que, hasta aquel momento no se habían presentado pruebas concretas que pudiesen sindicar genuinamente al presidente por alguna de las investigaciones judiciales que lleva en curso.
“Hasta el día de hoy no hay una sola prueba concreta, palpable, documentada, que implique al presidente (Pedro Castillo) en algún acto delictivo. Esperemos por el bien del Perú que no exista”, contempló Salaverry.
Cabe mencionar que, el cargo que venía desempeñando Daniel Salaverry como Consejero Presidencial, no ha sido el único puesto que ha tenido el ex legislador en la presente gestión; el pasado 26 de enero renunció al cargo de presidente de del directorio de Perupetro.
Aquella disposición fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 003-2022-EM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; en aquel puesto, Salaverry Villa duró tan solo dos semanas en el cargo.
Además, el político con pasado fujimorista, ya que, en el periodo legislativo del 2016 al 2021, el entonces congresista formó parte de la bancada Fuerza Popular, recientemente le envió un mensaje directo a la lideresa de dicho partido, Keiko Fujimori a quien le replicó por solicitar la renuncia del presidente Pedro Castillo.
El pasado junio, Salaverry le dijo a Fujimori que anteriormente ya había pedido la renuncia de otro presidente y que las consecuencias de ellos se vieron reflejados en los años subsiguientes.
“Lo mismo dijiste de Pedro Pablo Kuczynski y mira como terminó todo. Cuatro presidentes en cuatro años. ¡No aprendes!”.
SEGUIR LEYENDO