La Policía Nacional del Perú capturó a hombre sospechoso quien habría dopado y violado a una niña de 12 años en San Juan de Lurigancho, luego de estar desaparecida por 16 horas. El presunto violador está identificado como Ismael Ninachoque Pérez de 36 años y fue encontrado en un vehículo con características similares en donde la menor fue secuestrada.
Las autoridades mencionaron que habían logrado verificar la placa del vehículo azul a través de una cámara de seguridad de un grifo, en este habría sido ultrajada la menor. Por ello, se logró la identificación de la dueña, quien informó que ella lo alquilaba a Ninachoque Pérez.
De acuerdo con la información de las autoridades, también se le incautó ropa y pasta base de cocaína que estaba en el interior de la minivan. En el transcurso de las horas, el chofer estaría pasando por el médico legista. Mientras tanto el día de mañana estará brindando su primera manifestación, porque cuando fue capturado no quiso declarar.
Hasta el momento, el presunto violador permanece en las instalaciones de la DEPINCRI 1 de San Juan de Lurigancho hasta máximo 48 horas. Luego será puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación. En tanto, la menor aún no ha realizado un reconocimiento facial, por lo que se espera que mañana se lleve a cabo dicha diligencia. Asimismo, la niña fue llevada a cámara Gesell por la fiscal a cargo.
Violación
Como se recuerda, los padres reportaron la desaparición de su hija luego que no llegara a su casa. La menor contó que tomó un colectivo de regreso a su hogar, pero el chofer habría esperado que bajen todos los pasajeros para dormirla con un pañuelo. En horas de la noche, el conductor habría abusado de la niña y después la abandonó una calle de la avenida Jicamarca. Asimismo, la niña mencionó que su violador le amenazó de muerte a ella y su familia, si ella declaraba.
Otras denuncias
No es la única denuncia. El presunto delincuente tiene dos denuncias en su contra, según la información de la Policía Nacional. La primera por violencia familiar y la segunda por tocamientos indebidos contra su propia hija.
“No solamente el sujeto ha violado a esta menor de edad, sino a su propia hija en la cual le denuncia también por violación. Este sujeto está por drogas, secuestro y violación”, señaló el abogado de la familia a ATV.
Vecinos indignados
Familiares, vecinos y padres de familia de la institución de la víctima se acercaron hasta los exteriores de la comisaría en San Juan de Lurigancho para pedir justicia y el capturado se traslado de inmediato al médico legista. Con carteles en las manos exigían cadena perpetua.
SEGUIR LEYENDO