La Policía Nacional vuelve a arremeter contra la delincuencia en la zona Este de nuestra capital tras haber neutralizado a 3 organizaciones criminales dedicadas al robo y tráfico de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La primera intervención tuvo lugar en la urbanización Mariscal Cáceres, ya que, luego de un minucioso trabajo de inteligencia por parte de los agentes policiales de la comisaría de Canto Rey lograron captar a dos sujetos que salían de una vivienda que, ya había sido apuntada por las fuerzas policiales como escondite de una organización dedicada a la distribución de sustancias ilegales, fue por ello que se les intervino y se pudo encontrar más de 600 envoltorios con pasta básica de cocaína a estos malvivientes quienes fueron identificados como Edilberto Lara Gutiérrez (32) y Marden Luis Cachique Huayaban (31).
Conocidos como ‘Popeye’ y ‘Presita’, cuentan con antecedentes por violencia física y violencia contra la autoridad, respectivamente; estos dos malhechores fueron derivados hasta la dependencia policial para las diligencias correspondientes.
Mientras tanto en la intersección de los jirones Coralinas con Los Arándanos, otra captura se estaba llevando a cabo por parte de los agentes de la dependencia policial de Caja de Agua, debido a que dos delincuentes habían interceptado a Luis Celis a quien le arrebataron su teléfono celular y que raudamente escaparon a bordo de un auto marca Mazda de color rojo.
No obstante, estos delincuentes no contaron con que la víctima de este hecho iba a denunciar el siniestro y que con apoyo de los agentes policiales lograrían la captura de estos hampones quienes se habían hecho con un teléfono celular valorizado en mil doscientos soles.
A estos delincuentes se les halló un arma de fuego con la que habían sometido al agraviado y también se les encontró una bolsa negra que contenía gran cantidad de paquetes con diversos tipos de drogas.
Los identificados como Brandon Javier Alfonso Portugal y Jhony Alberto Pacora fueron conducidos hasta la comisaría del sector.
Por otro lado, un sujeto que utilizaba un morral con diseño militar quien ocultaba la cantidad de 103 envoltorios de clorhidrato de cocaína fue detenido por agentes de la comisaría de Santa Elizabeth.
El identificado como Jorge Luis Santacruz Ortega (32) cuenta con antecedentes por haber manejado en estado de ebriedad y por tenencia ilegal de drogas; este sujeto también fue trasladado hasta la sede policial del sector para las diligencias correspondientes.
SEGUIR LEYENDO