La sensación de frío helado y las bajas temperaturas en Lima se seguirán presentando hasta el lunes 22 de agosto, según pronóstico sel Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y se prevee que la temperatura máxima en la capital peruana descienda hasta los 16°C, aunque la humedad podría disminuir aún más los grados.
Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se presentarán debido al incremento de la cobertura nubosa en el litoral, durante la mayor parte del día, lo que ocasiona la sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral.
“Se prevén temperaturas diurnas entre los 18°C y 22°C en Áncash, entre los 16°C y 18°C en Lima y entre los 17°C y 19°C en Ica (Chincha y Pisco). Asimismo, se presentará niebla/neblina y llovizna ligera durante la noche y/o en las primeras horas de la mañana. Además, se espera que las temperaturas nocturnas disminuyan ligeramente, con valores de entre los 11°C y 14°C para Lima”, informa Senamhi.
Asimismo, la ola de frío nocturno se presentó en los distritos de Lima centro por octava noche fría consecutiva. La estación ubicada en Jesús María alcanzó 13.9 °C, pero la humedad generó alta sensación de frío durante el invierno.
“La ola de frío nocturno ocurre cuando la temperatura mínima desciende a noches entre frías a extremadamente frías durante tres o más noches consecutivas en una región determinada”, indicaron los expertos del servicio meteorológico.
Indicaron además que la ola de frío diurno también afecta a los distritos de Lima y Callao. “Lima Oeste y Callao mantienen condiciones de días extremadamente fríos. Estación ubicada en el aeropuerto registró 16.1 °C, y debido a la humedad se incrementa la alta sensación de frío entre la población”.
Precisamente, ayer, Lima y Callao amanecieron con cielo cubierto, llovizna y alta humedad y temperatura mínima de 12.3 °C (Lima este), 12.9 °C (Lima centro) y 13.9°C (Lima oeste y Callao).
Senamhi advirtió en el mes de junio que el invierno 2022 en Perú será más frío de lo normal, sobre todo en la sierra central y sur.
Gabriela Rosas, subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi, indicó que este es el tercer año con temperaturas y niveles de mar bastante frías, las mismas que se reflejan en las bajas temperaturas en las ciudades cercanas a la costa.
Por ello, en el mes de junio Lima registró la temperatura más fría del año y del siglo XXI.
SEGUIR LEYENDO