Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, dio alcances de que sería su sistema de juego aplicado en el combinado patrio. El 4-2-3-1 de Ricardo Gareca no pasaría al olvido, pero sí se modificaría de acuerdo al rival en competencia, según el actual estratega.
“En el ideal, si tuviéramos semanas largas como los clubes, armaríamos una línea de 5 y que nos ayuden por fuera los laterales volantes como Advíncula y López”, dijo Reynoso a Movistar Deportes.
“El problema sería como ambientamos dos centrales, porque Santamaría todos los fines de semana en Atlas, para armar esa línea de 3. Eso es tiempo, trabajo”, agregó el Cabezón en relación al corto tiempo que tendría para realizar los cambios y mejoras, según su punto de vista.
En esa línea, Michael Succar, panelista de Al Ángulo, reveló que se encuentra convencido con las iniciativas de cara a lo que será el duelo amistoso y las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. “Me quedo con que (Reynoso) haya compartido una visión futbolística a futuro. Eso del 3-5-2 como una posibilidad. Sabemos que le gusta jugar así pero también sabemos que esto implica tiempo de trabajo. Esto es una novedad, no porque no fuese esperable, sino porque él lo está revelando pronto en las entrevistas”, analizó el periodista.
En suma, Succar afirmó cuál es el once ideal que se le ocurre en primera instancia después de tomar en cuenta lo dicho por Juan Reynoso. “Gallese, Santamaría de líbero, Zambrano y Callens o Zambrano y Abram. Entiendo que tiene bien considerado a Luis Abram. López y Advíncula. Tapia y Aquino. Y aquí viene una duda, segundo punta arrancaría Carillo o Cueva. Sería ¿Cueva, Carrillo y Lapadula? o puede ser Cueva, Carrillo y un mixto más, que puede ser Canchita, Peña o Yotún”, sentenció Succar en el debate del programa deportivo.
Por el lado de experiencias anteriores, con el caso mexicano, el técnico de 52 años trabajó con un 3-4-3 en su último club, el Cruz Azul. Con una línea de tres en defensa y dos laterales como volante, consiguió el título nacional para los cementeros. En el contexto peruano, teniendo en cuenta que los seleccionados tiene impregnado, por más de cinco años, el sistema de Ricardo Gareca, el estratega nacional deberá fomentar la flexibilidad individual y colectiva para que, poco a poco, su estilo vaya asimilándose en la interna del combinado patrio.
Dentro del mismo tema, el duelo amistoso frente a México, será una posibilidad ideal para probar lo que serían sus ideas iniciales para la selección peruana. No solo será su primer partido oficial, sino que los futbolistas también pondrán a prueba su capacidad de adaptación frente a un nuevo y abismal cambio después de siete años. El partido está programado a ser el próximo 24 de setiembre a las 20:00 (hora peruana) en el estadio Rose Bowl de Pasadena en California, Estados Unidos.
Dato: Juan Reynoso volverá a sentarse en el banco de director técnico, de manera oficial, después de cuatro meses. Su última vez con el Cruz Azul fue en mayo del 2022.
SEGUIR LEYENDO