El renunciante ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se quebró y salió al frente para defender a su hija Verónica Gavidia Rodríguez luego que el Ministerio Público abriera una investigación preliminar contra ella por su contratación en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ya que estaría impedida de laborar para la citada institución por ser pariente, en primer grado de consanguinidad, del contralmirante retirado.
Además, en un reportaje de Hildebrandt en sus Trece, se informó que su esposa María Amelia Valdivieso Arrascue logró una orden de servicio para ofrecer asistencia legal para casos de denuncia penal en delitos contra el medio ambiente por 24 mil soles en un plazo de 75 días, que fue recibida el pasado 4 de febrero, algo que habría determinado la dimisión de Gavidia, a lo que aseguró “estrictamente por asuntos personales”. La mujer está actualmente investigada por los presuntos delitos de conflicto de intereses y nepotismo.
“Se han metido con mi familia, con mi hija, con mi esposa. Se metieron con lo más preciado que tengo: mis hijos. ¿Creen que es normal que se metan con mi hija, que se metan con mi esposa por venir a trabajar? Me han destrozado el alma, ese es el precio que tengo que pagar por venir servir a mi patria, porque estos nos gusta: destrozar. ¿Es justo que me hagan esto?”, dijo con la voz entrecortada a los medios de comunicación.
José Luis Gavidia especificó que su hija está preparada porque estudió en Italia y tiene una maestría en Suiza; y espera que conozcan su línea de trabajo para saber que es una buena profesional.
“Mi hija viene trabajando hace seis años, se preparó en Italia y tiene una maestría en Suiza. Ojalá que vayan a ver quién es ella, ojalá que vean su currículum, para que vean lo profesional que es”, agregó.
El extitular de Defensa aseguró, por el alma de su padre, que jamás utilizó ninguna influencia para colocar a su hija en puesto laboral en Serfor.
“Nunca, por el alma de mi padre, he utilizado ninguna influencia de nadie, ellas se han trazado su trabajo y su destino; y yo se las he cortado por haber venido a servir a mi país. Eso es lo que más me duele. Me siento tan culpable que, por haber aceptado este cargo, por haber trabajado a mi país y a mi patria, termine afectando a mi familia directa. ¿Ustedes creen que eso es bueno? Me duele en el alma. Conmigo hagan lo que quieran, pero no con mi familia, por favor. Se los pido de todo corazón”, concluyó.
Contratada en Serfor
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima inició una investigación contra Verónica Gavidia Rodríguez por el presunto delito contra la administración pública.
Esto debido a una presunta infracción al artículo 11° de la Ley de Contrataciones del Estado, en vista de que la hija del exfuncionario estuvo impedida de ser contratada por el Serfor, por ser pariente en primer grado de consanguinidad.
Las diligencias iniciaron el miércoles 17 de agosto en las oficinas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre para buscar información relevante acerca de la contratación de Verónica Gavidia Rodríguez. También se solicitó a la Contraloría General de la República que se informe todas las acciones realizadas en este proceso.
SEGUIR LEYENDO