El Ministerio Público ha dispuesto abrir una investigación de oficio contra los que resulten responsables por la contratación de Verónica Gavidia Rodríguez, hija del exministro José Gavidia Arrascue en SERFOR.
Esta medida ha sido adoptada por el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima luego de que se hiciera pública una presunta vulneración al artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado, debido a que la hija del ex titular de la cartera de Defensa estaría impedida para contratar con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.
Como parte de las indagaciones, el despacho fiscal dispuso el inicio de las diligencias en las oficinas de la mencionada entidad en donde se recabó diversa documentación referente a la contratación de Verónica Gavidia Rodríguez.
Del mismo modo, el Ministerio Público ha solicitado a la Contraloría General de la República que se realice un informe con relación a las acciones de control realizadas en torno al mencionado proceso.
Según un documento que publicó el diario Correo, la cartera de Desarrollo y Agricultura habría contratado a Gavidia Rodríguez por la suma de 25 mil 500 nuevos soles.
Cabe mencionar que el ahora exministro, cuenta con una investigación judicial en carpeta por parte de la fiscalía por el presunto delito de peculado de uso, debido a que usó un avión de la Marina de Guerra para viajar con sus tres hijas a Huánuco el pasado marzo del presente año.
Otra de las polémicas en las que se vio envuelto el ex funcionario fue que, según el programa dominical Punto Final, Gavidia habría realizado excesivos gastos utilizando la caja chica de la cartera de Defensa.
Recordemos que José Gavidia justificó su salida del despacho de Defensa y agregó que mantiene una relación con el ejecutivo.
“Mi renuncia es por razones estrictamente personales, quisiera que respeten esta situación. No tiene nada que ver con alguna relación buena o mala. La relación con el Ejecutivo es muy buena”.
SEGUIR LEYENDO