La propietaria de una vivienda situada en la cuadra 5 del jirón Tarma, en el distrito de Comas, amplió el área de su inmueble e invadió parte de la vereda. Esta acción ocasionó que un poste de alumbrado público quedara como parte de su pared.
TV Perú precisó que la dueña ha expandido la parte lateral de la casa y ha quitado espacio a la vereda por donde se desplazan los ciudadanos. Incluso, ha pintado el poste del mismo color de la pared del domicilio para tratar de evitar que las autoridades se percaten del hecho.
Un vecino comentó que la construcción se llevó a cabo hace un año y que la propietaria no hace caso a los reclamos de las personas que transitan y residen por la zona. Asimismo, señaló que ella solo acude al inmueble una o dos veces por semana.
En el informe periodístico se detalló también que en los exteriores de la casa se registra una constante acumulación de desechos sólidos debido a que la propietaria no habita de manera constante en la vivienda.
Invasión en Comas
Asimismo, otras viviendas de la zona han convertido a las veredas como parte de sus jardines o han levantado un cerco perimétrico apropiándose de los postes de alumbrado público de manera arbitraria.
Algunos vecinos revelaron a RPP Noticias que dicha situación irregular empezó con la urbanización de la zona. Según comentaron, el lugar es fruto de una invasión y con el inicio de las construcciones de las viviendas, varias familias decidieron agrandar el perímetro de sus viviendas. Todo esto sin tomar en cuenta las veredas o el espacio reglamentario que debe haber entre un poste y una vivienda.
No obstante, esta situación no solo se hace presente en esta zona de Comas. Tal como informó el medio mencionado hace algunos días, la institución educativa Cristo Vive, ubicada en la primera cuadra de la calle Cahuide, en ese mismo distrito, ha construido su segundo y tercer piso con un poste de luz atravesando la edificación.
Del mismo modo, en la cuadra 4 de la avenida Germán Aguirre, en San Martín de Porres (SMP), el colegio inicial Germancito ha sido construido con dos postes de alumbrado público en su interior, hecho que ha causado preocupación entre los vecinos, quienes temen por la integridad de los escolares y personal docente.
SEGUIR LEYENDO