Una de las peores sensaciones que existe es la verse burlado por otra persona luego de haber depositado toda la confianza en ese ser humano. Y es peor aún si hecho afecta a tus sueños de un futuro mejor. Eso es lo que le ocurrió a una mujer que no tuvo mayores problemas en exponer su caso en la plataforma de videos de TikTok para ver si se puede dar con los responsables de tamaña estafa. El caso se ha vuelto viral en todas las redes sociales y ha generado miles de comentarios llenos de indignación por lo sucedido.
Como se puede ver en las imágenes que acompañan esta nota, la usuaria identificada como @yaelabarboza.flores cuenta que luego de hacer un gran esfuerzo por mejorar su vivienda, decidió adquirir un terreno para construir lo que sería su futuro hogar. El siguiente paso fue contratar a un grupo de albañiles para iniciar la respectiva construcción.
Así fue que comenzó a comprar los materiales, que no son nada baratos, para darle forma al proyecto.
Con el pasar del tiempo se llevó una de las sorpresas más desagradables de su vida, pues estos malos trabajadores no solo habían hecho una pésima labor, sino que también se robaron gran parte de los materiales.
Debido al mal trabajo y al peligro que corría con sus menores al vivir en una construcción mal hecha, la mujer tomó la drástica decisión de demoler la precaria construcción para empezar todo de nuevo. Con lo que eso acarrea en lo emocional y económico.
“Nada más triste que ver derrumbar tus sueños”, es el texto que acompaña las duras imágenes en las que se observa como maquinaria pesada contratada se trae abajo la endeble edificación.
Tal como contó la misma @yaelabarboza.flores, el mal trabajo de los irresponsables pseudoalbañiles no cumplía con las más mínimas normas establecidas para soportar un sismo de mediana magnitud. Ni siquiera un fuerte aire.
“Algunos dicen que soy invasora y otros que lo barata sale caro. Ni lo uno ni lo otro, como muchas personas, uno de mis sueños siempre fue tener mi casa propia y tomé la decisión, con mucho esfuerzo, de adquirir un terreno pero cometí exceso de confianza con las personas equivocadas”, fue la explicación que dio en otro video.
Obviamente, esta triste historia se convirtió rápidamente en viral por cuanta red social ha sido compartida. Tan solo en la aplicación de TikTok, el video ha sido reproducido más de medio millón de veces.
Y a pesar de la triste historia, el mini clip de tan solo 19 segundos ya cuenta con cuatro mil 900 corazones rojos de ‘me gusta’.
De igual manera, en la sección de comentarios se ve a muchas cibernautas brindándole su solidaridad y más de un consejo para nadie más tenga que pasar por la misma situación.
“Contraten Arquitecto para el diseño e ingeniero para el cálculo estructural y especialidades, crees que pagas caro, pero es una inversión segura”, “Qué sucedió? Esto no es cosa de burlas, cuestan mucho los materiales para q lo derriben así de simple”, “a veces por nuestra ignorancia o falta de orientación y quizás también ahorrarnos unos centavos construimos sin planos ni estudio”, “recomendación: primero lo primero hacer un plano de construcción, para q sepas la forma de estructura q tendrá y las distribuciones”, son algunos de los mensajes que se dejan leer en el post original.
Seguir Leyendo