Masterchef Argentina puso en aprietos a sus concursantes al pedirles que cocinen platillos peruanos

El reality de gastronomía le dedicó un programa entero a la cocina del Perú, pero así como hubo comentarios positivos, también hubo críticas lapidarias.

Guardar
(Video; 24 Horas)

Para cualquier peruano que se encuentre fuera de la tierra que lo vio nacer, la comida siempre será un nexo que siempre lo tendrá conectado con sus raíces y sus mejores recuerdos de infancia.

Pero la gastronomía no solo es un eje para los peruanos, de un tiempo a esta parte los platillos del país incaico viajan por el mundo entero dándose a conocer hasta en los lugares más lejanos.

Tanto que hasta algunos le rinden homenaje debido a los sabores que provoca el arte culinario en paladares del mundo.

Y si para degustar cualquier plato (inserte el de su preferencia aquí) es toda una experiencia religiosa, pues el momento de cocinarlos es otra aventura reservada para los verdaderos expertos.

Justamente a manera de homenaje, y porque les ha de gustar los retos realmente difíciles, es que un conocido programa de la televisión argentina le dedicó un programa entero a las delicias de la cocina peruana.

Se trata del famoso Masterchef Argentina, quien en su última edición le propuso un reto a sus participantes (actores, influencers y otros ilustres miembros de la farándula argentina) para que se luzcan cocinando lo mejor de la cocina peruana.

Y aunque a más de un participante le pareció un lindo desafío, lo cierto es que la pasaron realmente complicado para intentar obtener un sabor parecido a la manera de cocinar de la tierra del sol.

Puro corazón

La comida peruana se lució en reality de la televisión argentina (Captura: TeleOriente Internacional)
La comida peruana se lució en reality de la televisión argentina (Captura: TeleOriente Internacional)

El primer gran reto que les presentó a los improvisados cocineros fue que preparen anticucho. Para eso, a cada uno se le entregó un corazón de vaca para que procedan con la preparación.

Pero al no estar acostumbrados a este platillo, más de un concursante se mostró impresionado por el aspecto y tamaño del corazón que tenían en la mesa.

Sin embargo, eso era solo el principio del show. Ocurre que más adelante la producción le tenía más misiones que cumplir para sumar puntos e intentar ganar el programa concurso.

En eses sentido, todos los concursantes tuvieron que cocinar un plato criollo cada uno de ellos. Así fue que cada uno hizo lo mejor que pudo para preparar una causa limeña, la jalea mixta, un lomo saltado, un ají de gallina, entre otros.

Manos a la obra

Los participantes no la tuvieron fácil a la cocinar los platillos peruanos. (Captura: TeleOriente Internacional)
Los participantes no la tuvieron fácil a la cocinar los platillos peruanos. (Captura: TeleOriente Internacional)

Y entonces, en buena parte del show televisivo se puede por el conductor va conversando con cada uno de los participantes mientras estos hacen lo mejor que pueden para que el plato que les tocó cocinar sea del agrado del exigente jurado, quienes desde un inicio señalaron que eran fervientes admiradores de la cocina peruana y que la conocían muy bien.

Para la parte final del reality cada uno de ellos fue a presentar su preparación al jurado con diversa suerte en el veredicto final.

Pues mientras a algunos sí les salió muy bien lo que les tocó preparar y recibieron comentarios halagadores que les será de ayuda en lo que al concurso se refiere, otros no tuvieron tanta suerte y tendrán que seguir practicando muy duro en casa para mejorar.

Al final de cuentas, para los peruanos, este no es más que otro homenaje que se le rinde a su variada y deliciosa gastronomía. Y es que siendo honestos ¿quién podría resistirse a la explosión de sabores que cualquiera de esos platillos suele provocar hasta en los paladares más refinados?

SEGUIR LEYENDO

Guardar