Este destino turístico en Perú posee una impresionante vista digna de admirar y conservar en los recuerdos. Se encuentra en Jauja, considerada la primera ciudad fundada por los conquistadores cuando llegaron a este territorio en el siglo XVI.
Entre sus escenarios naturales se conserva una de las edificaciones más populares de esa región. Su construcción aún refleja el estilo gótico de picos altos y ventanales. Este hace referencia a una de las catedrales más famosas de la historia, Notre Dame, la cual se encuentra ubicada en París, Francia.
La capilla de Cristo Pobre
Es el nombre que recibe la obra que fue construida en el año 1920. De acuerdo a los recursos informativos, esta representa la primera hecha con cemento y fierro en la sierra central del Perú. La zona en la que se encuentra posee un gran tráfico turístico al estar en el Valle del Mantaro.
En su fachada se puede apreciar pequeñas esculturas que representan a los doce apóstoles. Aquellos que visitan sus instalaciones son testigos del panorama que tienen, con un cielo azul y despejado.
¿Quién construyó la capilla de Cristo Pobre?
El padre Louis Grandin Blottiere fue el arquitecto que hizo realidad esta idea. A su vez, cumplía con sus actividades como sacerdote en la parroquia de Jauja.
¿Dónde está el Notre Dame de Jauja?
Los turistas nacionales y extranjeros pueden conocer esta diseño similar a la Catedral de Notre Dame de París llegando a la intersección entre las calles San Martín y Colina, ubicadas en la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.
Se recomienda que a los guías locales o autoridades de la zona se consulte el horario y días en que abren sus puertas al público.
¿Cómo llegar a Jauja?
El viaje por bus tiene una duración de entre 6 y 8 horas. Si deseas aprovechar al máximo tu tiempo, puedes realizar el tramo por avión, el pasaje puede llegar a costar entre 100 y 200 soles, aproximadamente.
Lugares turísticos en Jauja
Esta ciudad que se caracteriza por sus festividades religiosas, pasacalles y bailes, posee un excelente clima en gran parte del año. Su fundación tiene un capítulo especial en la historia de nuestro país.
Además de disfrutar de los espacios naturales, recorre la laguna de Paca o la iglesia matriz Sante Fe de Jauja.
¿Qué hacer en Junín?
Este destino turístico ofrece los mejores lugares al aire libre para que los visitantes se acerquen a la tierra y lo que provee. Visita las cataratas y valles que rodean sus paisajes. También hay criaderos de animales y espacios que velan por su conservación.
Los deportes de aventura también se incluyen en los itinerarios. Diviértete haciendo canotaje en el río Chanchamayo o midiendo tu fuerza con el trekking por el nevado de Huaytapallana.
Seguir leyendo