Un hombre fue asesinado durante la madrugada de hoy, jueves 18 de agosto, de 15 balazos en el distrito de San Martín de Porres. La víctima fue atacada cuando trataba de escapar de los sicarios, de acuerdo con lo que informó un testigo del homicidio.
Según el noticiero América Noticias, el vigilante de la zona -quien prefirió el anonimato- contó a la Policía Nacional (PNP) que, al promediar la una de la mañana, dos sujetos a bordo de un vehículo interceptaron a la víctima en el cruce de la avenida Naranjal con la calle Los Pétalos.
De este modo, el agente de seguridad narró que estaba resguardando la zona cuando se percató que la víctima fue acorralada por los sicarios, quienes le dispararon mientras el hombre corría para poder escapar de ellos.
Los dueños de las casas aledañas al lugar de los hechos se percataron del sonido de los disparos y al momento de salir de sus viviendas presenciaron la escena del crimen: el hombre fallecido estaba tendido boca abajo en la calle. Alrededor del cuerpo se hallaron 15 casquillos de bala.
Agentes de la policía precisaron que la persona asesinada no ha sido identificada hasta el momento debido a que no portaba DNI ni otro documento que lo identifique. Por esa razón, las autoridades asumen como hipótesis que se trataría de un asesinato por encargo.
Sicarios en Lima
Las mafias peruanas y extranjeras continúan alarmando a las diversas provincias del país con sus actos. No obstante, en Lima es donde más se ha concentrado el número de casos delictivos.
De acuerdo con la data oficial de la Policía Nacional del Perú, en lo que va del año se ha registrado un total de 219 asesinatos por encargo solo en la capital del país. Dicha cifra no solo preocupa a la comunidad, sino que la expone frente a la inseguridad ciudadana. Así, a pesar de la lucha frontal contra la delincuencia por parte de la PNP, el sicariato no se detiene.
Como se recuerda, el pasado 10 de agosto un sicario se hizo pasar como cliente para poder disparar contra el dueño de una bodega en el distrito de Los Olivos. De este modo, solo cruzaron un par de palabras y cuando Patrocinio Casavilca se acercó a entregar el pedido, el sujeto le disparó dos veces en el rostro y en el brazo. Como consecuencia, la víctima falleció.
Por último, otro hecho delictivo en menos de 24 horas se presentó en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando uno de los hijos del recordado Chacalón, Cristhofer Yashiro Palacios Puente, sufrió un atentado contra su vida luego de que un grupo de desconocidos le dispararan cuando salía de una reunión. Cabe resaltar que en este último caso, se presume que el acto violento se debe a un ajuste de cuentas.
SEGUIR LEYENDO