Capturado. Un hombre de nacionalidad venezolana dedicado a la comercialización de sustancias ilícitas exóticas fue capturado por agentes policiales del Escuadrón Verde en San Juan de Lurigancho.
Tras haber obtenido información desde el área de inteligencia de la Policía Nacional, los efectivos del grupo Terna llegaron hasta la vivienda donde este criminal utilizaba como escondite y como almacén de las drogas exóticas que ofrecía.
Identificado como José Luis García Valcárcel (27) estaba armado hasta los dientes con dos pistolas tipo glock y un revólver con hasta 56 municiones listo para enfrentarse a las fuerzas policiales quienes rápidamente pudieron reducirlo antes de que se iniciase el fuego cruzado.
Este malviviente quien venía liderando el comercia de estupefacientes en la zona, se le encontró 320 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 78 frascos de Popper, 38 paquetes de una droga conocida como Tusi y 800 paquetes de PBC.
El sujeto fue trasladado hasta la DEPINCRI de San Juan de Lurigancho para que puedan continuarse las diligencias correspondientes.
Águilas Negras de la PNP intervino a 4 sujetos con más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína
Mientras tanto en el distrito de Breña, las Águilas Negras de la División de Emergencia de la Policía Nacional, intervinieron a 4 sujetos que se encontraban a bordo de un auto estacionado muy cerca a agencias bancarias que, según refirió el vocero de la policía, estos 4 hombres estaban asechando la zona para poder llevar a cabo un asalto en una de las entidades comerciales del lugar.
“La Unidad de Seguridad de Bancos ha logrado la desarticulación de esta banda criminal que mediante el patrullaje de un operativo montado es que se ha podido dar con estos 4 delincuentes; además, durante esta acción policial hemos podido detener a otras 107 personas y otros 40 vehículos intervenidos”.
Los denominados como los Blancos de Breña, han sido plenamente identificados como Luis Miguel Ávalos Potenciano (36), Carlos Rafael Carvajal Maca (20), Fernando Vicente Soriano Carrasco (47) quien era el conductor del vehículo y Diego Herrera Rivera (30) quien además cuenta con una requisitoria vigente por robo agravado.
Además, según precisó el coronel Vela, en el interior del vehículo se encontró una bolsa con más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína.
Estos sujetos fueron derivados hasta la dependencia policial del sector para las pericias preliminares.
SEGUIR LEYENDO