El último martes 16 de agosto, el expresidente Martín Vizcarra Cornejo habló sobre su apodo de “bebito fiu fiu”, un sobrenombre que hizo eco luego que se le acusara de ser infiel con la excandidata al Congreso, Zully Pinchi, quien le habría escrito un poema de amor que fue usado como letra de una canción que se hizo viral.
En entrevista con Epicentro Tv, el exmandatario fue consultado sobre su preferencia hacia el apodo “lagarto” y “bebito fiu fiu”. “Lo que más me gusta es que me llamen ingeniero, esa es la forma”, señaló Vizcarra Cornejo.
En un momento, el exgobernador de Moquegua fue confrontado por las periodistas del mencionado medio, quienes le dijeron que “chacotearse” con la ciudadanía con el sobrenombre de “bebito fiu fiu” es una “ofensa”, pues el tema podría ser tomado como una falta de respeto a su esposa Maribel Díaz Cabello.
“Aclaramos el tema de fondo. Si algo me ha caracterizado a mí como político, como persona es siempre conversar con la gente. Donde yo voy (...) la gente me dice “ingeniero Vizcarra, presidente Vizcarra, señor Vizcarra”, sostuvo.
El exmandatario tomó con humor incluso las bromas de las periodistas y aseguró que no toma mal los sobrenombres, y que de vez en cuando “hay que disfrutarlo”, pero dejó en claro que para los temas de política y los cargos públicos es muy serio.
“Hay momentos de humor, de chacota, que hay que ver y hay que disfrutarlo, pero el ejercicio de una función pública es algo de mucha seriedad”, finalizó.
El origen de “Mi bebito fiu fiu”
En abril de este año, el dominical Panorama presentó un informe con supuestos chats de WhatsApp entre el expresidente Martín Vizcarra y la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi. Según el informe, ambos habrían tenido una supuesta reunión secreta en el hotel Monasterio del Cusco luego que Vizcarra Cornejo obtuviera el permiso del Poder Judicial para viajar a la ciudad imperial por actividades partidarias desde el 25 hasta el 27 de febrero.
Sin embargo, otra habría sido la realidad. Resulta que el exmandatario habría sido infiel a su esposa Maribel Díaz Cabello con la exaspirante al Parlamento, así lo demuestra unas conversaciones que fueron relevadas en el dominical mencionado.
“Te amo y necesito darte un abrazo. No sabes cuánto te extraño. Eres mi bebito y mi rey”, le decía Zully Pinchi a Vizcarra en las conversaciones vía WhatsApp.
“Te quiero, nos vemos más tarde”, le respondió el expresidente.
En los diálogos, el expresidente se muestra afectuoso y le señala el número de la habitación en la que se encuentra alojado y le pide que se presente en el hotel como novia de Rudy Ramos, quien, de acuerdo con el permiso judicial, acompañaba a Vizcarra en su calidad de jefe de plan de gobierno de ‘Perú Primero’.
La conversación también muestra que Vizcarra le recuerda a la mujer que se ha cambiado de habitación para evitar “el roche” de que la vean ingresando a su habitación en la que está alojado.
El noticiero aseguró que Zully Pinchi viajó el 26 de febrero del 2018 y mostró un ticket con el detalle del vuelo. Además, afirmó que la propia excandidata de Somos Perú confirmó el viaje.
SIGUE LEYENDO