La selección peruana disputará su primer amistoso bajo el mando del nuevo técnico, Juan Reynoso, en setiembre ante México. De hecho, el flamante entrenador ha venido preparando los detalles de lo que será su estreno y el trabajo que realizará en los próximos cuatro años. Justamente, en los últimos días ha estado conversando con algunos jugadores y recientemente confesó que están con las ganas de luchar por otra oportunidad de cara al Mundial 2026.
“(Están) con sed de revancha. Mi perspectiva desde afuera porque, más allá de que uno esté en el ambiente del fútbol, te das cuenta de que no tienes la visión real. Pero hoy me queda claro que es un grupo muy unido, en donde se exigen todos y que quieren una nueva oportunidad para ir a un Mundial”, reveló en una entrevista para el medio mexicano ‘Fútbol de Primera’.
De la misma manera, confesó que si bien gran parte del plantel ha tenido esa chance de oro, la intención es ir nuevamente y para ello, el ‘Cabezón’ y su comando técnico tratarán de aprovechar las mejores que se implementaron en el anterior proceso.
“La mayoría ya lo jugó (un Mundial). Obviamente los nuevos solo lo tienen por anécdotas, pero los antiguos, referentes y lo que se empiezan a integrar quieren sentir esa adrenalina de un nuevo Mundial. Entonces, eso facilita mucho las cosas, pero también te pone la valla muy alta. Sobe todo con el trabajo que ha dejado Ricardo de detalles buenos que hoy ha ganado la FPF y la selección para ser tan competitiva”, señaló.
Y es que como lo contó Néstor Bonillo, expreparador físico de la ‘blanquirroja’, la FPF cuenta con áreas que en su momento no había, tales como la médica, de nutrición, de psicología, de scouting (análisis de jugadores y equipos), de ciencias aplicadas al fútbol (medición de datos), entre otras más. De esta manera, hubo un crecimiento que le permitió competir con un mayor soporte ante selecciones de un nivel más alto.
Juan Reynoso y cambios para mejorar
Por otra parte, el exestratega del Cruz Azul aseguró que no habrá un cambio radical en combinado patrio con respecto a lo realizado con el ‘Tigre’ Gareca. En esa línea, su intención es la de levantar el ánimo luego de la eliminación que sufrió en el repechaje previo a la cita mundialista de Qatar ante Australia.
“No creo en el borrón y cuenta nueva. Creo en seguir apuntalando detalles y es lo que vamos a hacer. Es verdad que no llegamos a una selección en crisis, sino a una que está unida, que tiene los objetivos claros, que viene golpeada eso sí, porque si no hoy estaría viendo fútbol mexicano desde mi casa (risas)”, comentó.
“Uno asume que hay detalles como el de fortalecer esa parte de autoestima, que esa revancha no se convierta en una presión o frustración, sino en una motivación para que el equipo presente su mejor expresión como lo hizo en la segunda parte de las Eliminatorias”, agregó.
Asimismo, el DT de 52 años admitió que ha encontrado una faceta del equipo peruano que quiere mejorar, y es su irregularidad en los últimos proceso clasificatorios, en los cuales empezó con resultados negativos, aunque terminó remontando y luchando en la parte alta. “La coincidencia marca que, tanto en la de Rusia 2018 como en la última, el equipo empieza medio tibio y termina cerrando muy bien. Ojalá que podamos sostener ese rendimiento desde la primera fecha hasta la última”, declaró.
De cara a la Copa del Mundo de Qatar, el elenco nacional no empezó de la mejor manera: un triunfo, un empate y cuatro derrotas en sus primeros partidos. Luego pudo recuperarse y trepar en la tabla, pero ese es el aspecto que el ‘Cabezón’ tratará de pulir.
SEGUIR LEYENDO