Greissy Ortega pensó pedir que la deporten a Perú porque vio complicada su vida de ilegal en EE.UU.

La hermana menor de Milena Zárate confesó como viene sobreviviendo en el país americano al que llegó de manera ilegal junto a su esposo y sus hijos.

Guardar
Greissy Ortega revela que pensó volver al Perú tras comenzar a radicar en EE.UU. (América TV)

Greissy Ortega tendrá que seguir luchando para sobrevivir en Estados Unidos, país al que llegó de manera ilegal hace un mes. Como se recuerda, la hermana de Milena Zárate reveló que salió de nuestro país en busca de un futuro mejor junto a toda su familia.

Según se dio a conocer, fue primero su esposo Ítalo Villaseca quien enrumbó al país norteamericano para iniciar una nueva vida, seguido llegó la joven junto a los hijos que tienen en común. Pero, como era de esperarse, la estadía no ha sido fácil y sigue luchando para sobrevivir en un país en el que no conoce a nadie.

Es por ello que, este miércoles 17 de agosto, la joven se conectó con el programa ‘En Boca de Todos’ y contó detalles de cómo viene viviendo el tan mencionado ‘sueño americano’ que muchos ansían. Sin embargo, se mostró un poco apenada porque, aparentemente, no fue como ella lo esperaba.

“Al principio pensaba que lindo el sueño americano, pero después uno se estrella con la realidad, pero si no la luchas no vas a poder”, comentó al inicio. Además, detalló cuáles han sido los primeros obstáculos que ha tenido que superar para ir teniendo un poco de estabilidad.
Greissy Ortega habla de su situación legal en EE.UU.
Greissy Ortega habla de su situación legal en EE.UU.

“(Hay varios obstáculos) Porque, obviamente, cuando inmigrante no te pueden ayudar en ciertas cosas como lo pueden hacer en Perú o en Colombia, no puedes alquilar un apartamento tranquilo, un techo para vivir con tus hijos”, expresó Ortega.

Por otro lado, aseguró que no tiene problema con el trabajo, pues en Estados Unidos hay varias oportunidades para salir adelante, pero su principal conflicto fue conseguir una vivienda.

“No hay problema por conseguir trabajo, el problema el hogar, un techo dónde tener a mis hijos, acá a los inmigrantes así nomas no te dan. Lo que si hay por montón es trabajo, gracias a Dios y a los niños también los ayudaron con el colegio. Puedes trabajar, pero el problema es donde vives”, explicó.

Pensó pedir su regreso a Perú

Todo parece indicar que esta nueva vida para Greissy Ortega ha sido muy complicada de sobrellevar y acostumbrarse debido a las dificultades que ha ido viviendo por la situación legal en la que se encuentra.

Por ello, confesó que en medio de su desesperación incluso pensó en pedir que la regresen a Perú. Debido a que sus hijos son nacionalizados peruanos, podía pedir en el Consulado Peruano de Estados Unidos que la deporten a nuestro país por encontrarse de ilegal.

“Estaba a un día de irme a Migraciones, al Consulado Peruano, como mis hijos tienen derechos por ser peruanos, quería pedir que me firmaran mi deportación y devolverme a Perú de una vez”, señaló causando gran sorpresa entre los conductores del programa.

Greissy Ortega tuvo que dejar el Perú por la seguridad de su familia. (Foto: Captura)
Greissy Ortega tuvo que dejar el Perú por la seguridad de su familia. (Foto: Captura)

Sin embargo, aclaró que solo fue un mal momento que vivió y que ha recibido la ayuda de una mujer peruana que decidió tenderle una mano y darle un techo en el que pueda vivir junto a su familia. Además, explicó que su esposo ya tiene un trabajo y seguirán luchando para salir adelante.

SEGUIR LEYENDO

Guardar