En custodia. El último lunes por la noche, agentes policiales de la DIRINCRI capturaron a un sujeto que estaría involucrado en un asalto a una joyería en el centro comercial Plaza San Miguel.
El identificado como Ronny Estiben Gaspar Neyra fue intervenido en el interior de un hostal ubicado a la altura de la cuadra 22 de la avenida Tomás Valle en San Martín de Porres, cuando éste -según información de la policía- estaba consumiendo bebidas alcohólicas y diferentes sustancias ilegales.
Según refirió el coronel Carlos Soler, jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía, al momento de la captura, este delincuente abrió fuego e hirió a un efectivo policial.
“Hubo un intercambio de disparos en donde uno de los efectivos ha resultado afectado, pero ya ha sido trasladado hasta un centro médico. Este sujeto paraba cambiando de residencia, iba a hoteles en San Miguel y en el Callao”.
Además, el vocero de la policía precisó que, debido a las características físicas del intervenido y sus similitudes con los rostros que captaron las cámaras de vigilancia es que se maneja la hipótesis de que este sujeto haya sido uno de los que realizó el asalto.
“Por sus características físicas de este sujeto él habría participado en el asalto a una joyería en el centro comercial Plaza San Miguel”.
Según información policial, este delincuente cuenta con 4 ingresos a un centro penitenciario.
Del mismo modo, el coronel, adelantó que, aún se vienen realizando las diligencias al respecto sobre la captura de quienes llevaron a cabo el atraco el pasado 20 de julio y se espera que los demás miembros de aquella banda criminal puedan ser puestos a disposición de la justicia.
Momentos antes de ser trasladado a la dependencia policial correspondiente para las diligencias complementarias, Gaspar Neyra aseguró no haber participado en el ilícito; no obstante, ahora afrontará una investigación judicial por presuntamente haber cometido el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
SEGUIR LEYENDO