Esta mañana, se conoció a través de un comunicado de la Casa Militar a cargo del general de brigada José Antonio Mariscal Quiróz, que un grupo de imágenes que se grabaron durante la intervención policial fiscal para detener a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, se han extraviado.
Según el documento enviado, dichos aparatos tecnológicos dejaron de funcionar precisamente momentos antes de que la Fiscalía y la DIVIAC llegaran a buscar a la joven investigada por presunto lavado de activos.
Pero, qué cámaras y qué imágenes se han perdido, la cual eran muy importante para conocer si el presidente obstruyó o no la entrada de esta delegación para intervenir y llevarse a su pariente considerada como una hija.
“Tengo el honor de dirigirme a usted, señor general de brigada jefe de la Casa Militar, a fin de dar cuenta sobre la pérdida de información de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) (…)”, se lee en el documento.
A través de este comunicado se conoció que 3 cámaras de seguridad dejaron de grabar ese día. “Se informa sobre la pérdida de información de cámaras del Circuito Cerrado de televisión, siendo el Jefe del Área de Análisis de la información quien da cuenta sobre la pérdida de información de 3 cámaras de videovigilancia en el CCTV”, se lee en el documento.
Detalles de las imágenes perdidas
Conoce qué cámaras dejaron de funcionar el día de la detención de Yenifer Paredes.
Cámara número 26, la misma que está ubicada en la azotea entre los cruces de las avenidas Ancash y Carabaya, en la que se no hay registro de dos minutos (desde las 6:03 p. m. hasta las 6:05 p.m.).
La cámara número 3, que filmaba el ingreso al público por la entrada de Desamparados. De esta no se tiene información desde las 9:22 p. m. de ese día hasta cuatro días después, el 13 de agosto, cuando se reactivó su funcionamiento a las 9:27 a. m.
La tercera cámara es la número 55 del Salón Dorado, que recién restableció las grabaciones desde las 3:19 de la tarde del 15 de agosto.
El documento fue elaborado por Arturo Mendoza López, teniente que trabaja como parte de seguridad del presidente de la República.
Municipalidad de Lima entrega imágenes de exteriores a PG
La Municipalidad de Lima informó que el 15 de agosto entregó a la Fiscalía las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Lima correspondientes a los días 9 y 10 de agosto, días en las que la cuñada del presidente Pedro Castillo se encontraba siendo buscada por la fiscalía y la PNP.
“La Municipalidad de Lima informa que esta mañana ha cumplido con entregar a la Fiscalía las grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia de fechas 09 y 10 de agosto del Centro de Lima”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
Como se recuerda, el pasado 10 de agosto Yenifer Paredes se entregó al Ministerio Público tras permanecer más de 24 horas en la clandestinidad. Esto luego de que se dictara una orden de detención preliminar en su contra, en el marco de la investigación que se sigue por el supuesto delito de organización criminal.
SEGUIR LEYENDO