Carlos Zambrano, defensor de Boca Juniors, habló de la polémica disputa con el compañero de equipo, el delantero Darío Benedetto, durante el entretiempo del partido ante Racing Club por la fecha 13 de la Liga Argentina del pasado domingo 14 de agosto.
Al final del primer tiempo del duelo entre el ‘xeneize’ y el cuadro de Avellaneda se inició la riña entre el defensor y el atacante de Boca. Los reclamos por el desempeño del equipo se prolongaron desde la mitad del terreno de juego al vestuario. En consecuencia, luego de un cruce de palabras la situación llegó a mayores y al inicio del segundo tiempo ambos jugadores volvieron al terreno de juego con señales de violencia física.
De inmediato se confirmó el enfrentamiento entre Zambrano y Benedetto en el túnel rumbo al camerino. El club un día después dispuso la sanción de los futbolistas y el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, explicó lo ocurrido y lo exhortó a “reflexionar” por lo ocurrido.
Este miércoles 17 de agosto, tres días después del incidente, Zambrano brindó sus primeras declaraciones sobre el incidente con Benedetto y explicó escuetamente lo ocurrido. En primera instancia, mencionó que las secuelas en su rostro ya fueron superadas. Además, reveló que recibió un golpe de puño por parte del ‘Pipa’. No obstante, posteriormente aceptó las disculpas solicitadas por su compañero de equipo.
“No ha sido nada grave, solo fue una hinchazón. Fue un guantazo, no me lo esperaba... Los compañeros nos agarraron de inmediato. En el camarín, él me pidió disculpas. Yo me contuve”, afirmó Zambrano en declaraciones al diario Trome.
Prensa de Argentina
La misma fuente, le consultó a Carlos Zambrano respecto a su opinión por las diferentes reacciones en los medios argentinos e internacionales luego de conocerse su controversia con Benedetto en el partido disputado en el estadio el ‘Cilindro’ de Avellaneda. Sin embargo, evitó pronunciarse.
“No soy mucho de ver las noticias que se publican acá (Argentina), prefiero estar tranquilo y no sé qué habrán dicho”, aseguró el defensor peruano de 33 años.
El castigo de Boca
Por otro lado, Zambrano se refirió a la suspensión por dos partidos debido al incidente del último fin de semana. El ‘León’ mostró su disconformidad con el castigo y aseguró que le parece injusta. “No estoy de acuerdo, porque me la estoy llevando gratis. No es justo, yo no hice nada, me siento incómodo, pero solo queda aceptar”.
Por su parte, Riquelme dio a conocer su postura por el percance entre los futbolistas. Lo calificó como una “discusión” y les toca “reflexionar. Es momento de que ellos piensen”.
El exjugador de Boca, insistió en que lo ocurrido debió de quedar en el “vestuario”. Pero, también aseguró que ambos jugadores sostuvieron una charla y llegaron a resolver sus diferencias.
El caso Zambrano-Benedetto sigue generando reacciones. La más reciente, fue la de Marcelo ‘Bocha’ Valeri del representante del delantero argentino. A través de un estado de su WhatsApp publicó: “105 partidos, 57 goles y 4 títulos. ‘QLCCQ’ (Que la cuenten como quieran)”.
SEGUIR LEYENDO