Luego de eliminar a Internacional de Porto Alegre, Melgar chocará con Independiente del Valle de Ecuador en semifinales de Copa Sudamericana 2022. Es por ello que nos contactamos con el presidente del club, Franklin Tello, para conocer sus apreciaciones sobre vital encuentro internacional.
“Melgar es un equipo que viene teniendo una buena Copa Sudamericana, ha dejado en el camino a rivales importantes como Racing de Avellaneda en fase de grupos, Deportivo Cali y ahora último a Internacional de Brasil”, elogió el dirigente.
“Se nota que es un equipo compacto, aguerrido, tienen al goleador del torneo, Bernardo Cuesta. No es un rival fácil, nunca ningún rival lo será, pero si queremos repetir el campeonato de la Sudamericana, sin duda alguna debemos enfrentar a los mejores”, agregó.
Ojo, no será la primera vez que Melgar y Independiente del Valle se verán las caras en un torneo internacional, puesto que ya midieron fuerzas anteriormente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.
“En el 2016 Melgar venía de salir campeón del torneo peruano y nosotros veníamos de pasar la primera fase frente a Guaraní. La prensa nos daba como poco favoritos en el grupo y las cosas fueron diferentes hasta llegar a esa final recordada”, señaló Franklin Tello al respecto.
Asimismo, el mandamás de Independiente del Valle reveló su mayor preocupación respecto al partido. “Lo que nos preocupa en realidad, si podemos decirlo así, es el tiempo corto que tiene el equipo. Estamos compitiendo de forma importante en tres torneos, lo cual aumenta la exigencia física y mental. El trabajo físico debe ser importante y aún más el trabajo mental”, lanzó.
La clave del éxito de Independiente del Valle
Una Copa Sudamericana, una final de Copa Libertadores, un campeonato y un subcampeonato de la Serie A de Ecuador en solo doce años en Primera (ascendió en el 2010) dan muestra de un éxito deportivo del club Independiente del Valle basado en el buen manejo institucional.
“La clave es el trabajo constante que se hacen en todas las instancias. El scouting es importante, este equipo de trabajo se encarga de buscar talentos, no solo a nivel nacional con jugadores profesionales que pueden reforzar el primer plantel, sino también a nivel internacional con jugadores extranjeros. Parte de este scouting y mucho más importante es el trabajo que se realiza en casa. La búsqueda de jóvenes talentos a nivel nacional es lo que alimenta a las divisiones formativas del club”, contó Franklin Tello.
“Esa conformación de equipos competitivos en formativas hace que el club Independiente del Valle siempre tenga jugadores destacados en el primer equipo. Muchos de ellos tienen experiencia internacional en torneos como el Next Genertion Trophy que se disputó en Austria, parte de su formación deportiva. Y esta formación deportiva no puede quedar en este hecho, debe venir acompañada de una formación académica que tienen los chicos. Su educación es importante para Independiente del Valle. El club tiene un colegio en sus instalaciones, a la cual, los chicos de formativas asisten formando lo que nosotros denominamos ‘Agentes de Cambio’. Personas que son excelentes deportistas y personas que proponen cambios en sus comunidades”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO