Plaza San Miguel: Policía Nacional detuvo a delincuente que robó S/100 mil en joyería

El pasado 20 de julio se registró un violento robo con balacera incluida en el concurrido centro comercial. Casi un mes después las autoridades dieron con el paradero del responsable.

Guardar
Cae delincuente que robó en Plaza San Miguel. (Policía Nacional del Perú)

El 20 de julio pasado, un hombre desató el terror en el centro comercial Plaza San Miguel, cuando al hacerse pasar por un cliente irrumpió al interior de una joyería y logró robar un botín de S/100 mil entre joyería y efectivo de la bóveda del siniestrado local.

Este lunes, la Policía Nacional del Perú informó que cayó el delincuente que robó esa cantidad en el distrito de San Miguel. “Tras enfrentarse con los agentes de la División de Robos de la Dirincri, fue capturado el delincuente”, se dio a conocer. También se supo que producto del enfrentamiento un agente resultó herido.

Tuit de la Policía Nacional del Perú
Tuit de la Policía Nacional del Perú

El hehco ocurrido en julio pasado puso en vilo a las cientas de personas que ese día se encontraban en el mall. Según informaron los agentes quienes lograron ingresar rápidamente hasta el interior del establecimiento, dos trabajadores del lugar fueron sometidos y maniatados por el criminal, quien luego de ser interceptado por las fuerzas del orden y agentes de seguridad del centro comercial, realizó disparos y emprendió su huida logrando escaparse a bordo de una motocicleta lineal.

Clientes de diferentes tiendas y demás transeúntes que se encontraban en los diferentes espacios de este lugar reaccionaron a través de las redes sociales publicando videos desde los interiores de los locales en donde se pusieron a buen recaudo debido al temor que se causó por los disparos efectuados.

“No (me hicieron daño). Se hizo pasar por cliente. Simplemente sacó el arma adentro y nos amenazó, contó una trabajadora de la joyería a América Noticias.

Personal de criminalística llegó al lugar a realizar las pericias correspondientes para poder tener mayor detalle sobre todo el tiroteo registrado.

Palabras de los testigos

Gracias a los testimonios de los presentes, se pudo reconstruir los hechos de esa tarde. Escuché como una fuerte explosión como que algo se rompió y la gente comenzó a correr asustada y entraron a mi tienda llorando, que había sido bala. Nos resguardamos, al minuto seguridad comenzó a correr”, contó una trabajadora de un local de Plaza San Miguel.

Otro testigo manifestó: “Escuché el balazo muy fuerte. Yo estaba viniendo del baño y mis compañeros asustados me hicieron entrar rápidamente. Todas las tiendas estuvieron cerrando sus puertas y la gente estaba corriendo, estaba en shock”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar