Los huevos de gallina son una fuente importante de vitaminas y minerales que ayuda al ser humano a su crecimiento y a mantener la buena salud. Esto sin importar la manera de qué manera sean consumidos, pues sus propiedades no se pierden.
Sin embargo, no solo la clara y la yema es lo que podemos aprovechar del huevo. Todavía hay pocas personas que son conscientes que la cáscara es una fuente inagotable de tantos otros beneficios que a continuación vamos a aprender para aprovechar en favor de nuestra salud y de nuestra casa.
Calcio para complementar tu dieta
Muchas personas se van a enterar en esta nota que la cáscara del huevo es comestible, siempre y cuando se prepare de la manera adecuada. Por ejemplo, si haces huevos encurtidos verás que la cáscara se volverá blanda debido al vinagre.
Si busca aprovechar el calcio, puedes echarlo en tus comidas en forma de polvo. ¿Cómo logras eso? Pues primero limpias y hierves las cáscaras. Así se deshaces de los gérmenes.
Luego las secas, las trituras con una batidora hasta que te quede un polvo muy fino. Basta con 2,5 g de cáscara de huevo molida para obtener la cantidad recomendada para el consumo de calcio para adultos.
Sirve como fertilizante
El gran contenido de minerales esenciales (calcio, zinc, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, etc.) lo hace un producto perfecto para ser usado como abono y ayudar al desarrollo y crecimiento de nuestras plantas.
Lo que tienes que hacer es triturar las cáscaras y espolvoreas en la tiene de tu maceta o jardín. Esto lo puedes realizar una vez al mes.
Barrera de protección para nuestras plantas
Pequeños animales o insectos pueden malograr nuestras plantas, flores y hortalizas. En este caso solo debes romper las cáscaras en pequeños trozos y esparcirlas por la tierra. Esto hará que seres como caracoles, babosas o gusanos, busquen su comida en otro lugar.
Para hacer composta natural
Todos y cada uno de los beneficios que tiene la cáscara pueden ser de utilidad para preparar nuestra composta casera. Es útil cuando se mezcla con otros productos de origen orgánico como restos de plantas, hierbas, restos de café e infusiones, pieles de frutas y verduras, etc.
Ten en cuenta que antes de hacer la preparación debes lavar muy bien las cáscaras y así evitarás gérmenes. Luego las rompes en pequeños pedazos para hacer más fácil su descomposición natural.
Como exfoliante para la piel
Tu piel te agradecerá este uso. Y es que lo áspero de la cáscara puede ser usado como exfoliante para ayudarte a sacar las células muertes de la piel.
Para este uso, necesitas hacer polvo con la cáscara y mezclarlo con clara de huevo. El resultado será una mascarilla exfoliante sana, natural, nutritiva y de lo más económica.
Como abrasivo de limpieza
No solamente en nuestra alimentación o como tratamiento de belleza nos sirven las cáscaras de huevo, también son útiles para la limpieza de varios utensilios de cocina.
Un buen ejemplo de esta situación es que puede usarse como abrasivo desincrustante para la limpieza de ollas, cazuelas o de herramientas en general.
Para este fin, tiene que añadir polvo de la cáscara de huevo a tu detergente de siempre antes de frotar y limpiar estos utensilios. No es recomendable para usar esta mezcla en piezas de cristalería, pues dañarías su brillo.
Como viste, estos son solo algunos de los usos más conocidos que le puedes dar a las cáscaras de huevo. Y tú ¿conoces más?
SEGUIR LEYENDO