La lujosa y millonaria vida de Fritz Moreno Cossio, líder de una organización criminal que robaba carros de lujo

Gracias a la fortuna que amasaba, Moreno logró llevar una vida de lujo en estos últimos años. De hecho, en el momento de su detención, fue capturado en su departamento en un exclusivo condominio de Surco.

Guardar
Fritz Moreno Cossio y su vida de lujos gracias a la delincuencia.

La semana pasada la Policía Nacional realizó un megaoperativo en varios distritos de Lima, para detener a los integrantes de la banda criminal ‘Los Gama’ que se dedicaba a robar autos de alta gama. El presunto cabecilla de esta organización es Fritz Antonino Moreno Cossio, de 37 años.

Tenían toda una estructura bien organizada, ya que revendían los autos con placas clonadas, usurpando la identidad de otros automóviles con similares características. Se calcula que se trata de alrededor de 500 placas de vehículos en casi tres años.

“Se dedicaban a robar vehículos de alta gama, BMW, Audi. Volvo que no bajan de 80 mil o 100 mil dólares. Después buscaban otro vehículo de las mismas características, al segundo vehículo le tomaban fotografía a la placa de rodaje y a través de las redes buscaban información de la tarjeta de propiedad. Con esta información enviaban a un supuesto representante del dueño a una comisaría a asentar la denuncia. Un cómplice era un policía en retiro que le brindaba a la organización las denuncias, pero falleció. Con la documentación, ponían los autos a la venta en redes sociales, o los ponían a disposición de otras organizaciones criminales”, comentó el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.
Fritz Moreno Cossio, líder de
Fritz Moreno Cossio, líder de la organización criminal que robana autos de lujo, les cambiaba las placas y los revendía a criminales

Los audios entre dos miembros de la banda comprueban que solo “cazaban” (robaban) autos de alta gama. Tenían una estructura con 6 tramitadores para duplicado de placas y de las tarjetas de propiedad, además de tres ‘frenteros’, que se encargaban de ofrecer los vehículos robados a precios rebajados entre 15 y 20 mil dólares. Es decir, si lograron vender 500 automóviles, sus ingresos ascienden a cerca de USD10 millones.

Vida ostentosa

Gracias a la fortuna que amasaba, Moreno logró llevar una vida de lujo en estos últimos años. Por ejemplo, en el momento de su captura, Moreno Cossio fue detenido en su departamento en un exclusivo condominio de Surco.

Se dice que le gustaba dar grandes fiestas y sus autos favoritos son de la marca Maserati y Mercedes Benz. Además, era normal verlo con costosas joyas y usaba relojes Rolex.

Desde 2019 realizó una serie de viajes, tal como indica su récord migratorio. Ha visitado Colombia, Brasil, Panamá, México, España y Francia. Incluso, el dominical Cuarto Poder mostró imágenes de Moreno en un exclusivo palco del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Fritz Moreno Cossio es relacionado
Fritz Moreno Cossio es relacionado con Pedro Castillo por fotografía que se tomó con él en la casa de Sarratea

Según la investigación fiscal, no tiene actividad oficial que justifique los grandes movimientos de dinero que realizaba. Por lo que se tiene que esclarecer cómo financiaba sus viajes y los gastos excesivos que tenía.

Desde siempre, Fritz fue un personaje ligado al mundo de los autos, trabajó en una concesionaria de vehículos de joven, pero años después aparecería en las páginas policiales. Se hacía llamar empresario de compra y venta de vehículos.

“Luego de varios años de una paciente y profesional investigación de inteligencia, se ha logrado acopiar evidencia para poder determinar la existencia de esta organización criminal y con todos los elementos para poder establecer quién es quién en la organización”, sostuvo Chávez Cotrina.

Adelantó que hay escuchas telefónicas y evidencia sólida que serán presentadas por el fiscal después que culminen los 15 días de detención preliminar.

Antecedentes

Fritz Moreno estuvo en la cárcel en dos oportunidades por tenencia ilegal de armas, robo agravado y lesiones. Y es por esa razón que se mudaba de lugar cada dos o tres meses. De hecho, cuando la policía lo intercepta, tenía las cosas embaladas porque estaba a punto de mudarse de departamento.

También estuvo involucrado en el asesinato del hijo del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. Y llegó a las grandes esferas al tomarse una fotografía con Pedro Castillo en la polémica casa de Sarratea en Breña. Asimismo, habría pertenecido a los Malditos de Bayóvar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar