La Corte Superior de Justicia de Lima Sur sentenció a 35 años de prisión contra Miguel Ángel Silva Ordóñez y Nil Michael Casara Gonzales, quienes fueron acusados de robar, secuestrar y asesinar a la cambista Rosario Suárez Lizana. Ambos delincuentes robaron el monto de 40 mil dólares a la trabajadora en Miraflores.
Cabe recordar que Miguel Silva, Nil Casara y Luis Cáceras se encontraban con dictamen de prisión preventiva por 9 meses desde el 10 de diciembre. Sin embargo, la sentencia solo fue efectiva para los primeros dos mencionados. Mientras a Cáceras no se le ha sentenciado hasta el momento, quien fue el que manejaba el auto donde se trasladó a la víctima.
En este caso, la Fiscalía de la Nación solicitó cadena perpetua para los acusados, pero los jueces decidieron 35 años. No obstante, los asesinos han apelado dicha decisión.
¿Qué pasó con la cambista?
Rosario Suarez Lizana tenía 33 años trabajando como cambista en la calle Tarata de Miraflores, quien ya era conocida por sus compañeros y clientes. Sin embargo, el sábado 20 de noviembre del 2021, ocurrió la peor tragedia. Alrededor de las 9 de la mañana, la cambista subió a un auto para realizar un cambio de dólares en recomendación de Miguel Silva.
En el auto se encontraban Miguel Silva, extrabajador de la Municipalidad de Miraflores y Luis Cáceras, el chofer del carro que se movilizó por casi 3 horas. Cuadras más adelante subió Nil Casara. Estas tres personas atentaron contra la vida de Suarez Lizana inyectándole un somnífero que era de uso veterinario, tras resistirse al robo de su dinero. Este monto fue repartido entre los tres implicados en partes iguales.
En la tarde, fue hallado el cuerpo a un lado de la pista en una zona industrial en Lurín. Tenía moretones y, al parecer, sus atacantes la habían atado de pies y manos. La habían golpeado y torturado antes de morir. Los amigos habrían planificado una semana antes este robo, ya que el trabajador de Miraflores conocía a su víctima.
La Policía Nacional del Perú comenzó con las investigaciones para capturar a los presuntos sospechosos. El primero en ser detenido fue Nil Michael Casara, quien confesó que había participado en el crimen junto a sus amigos. Luego, se logró la captura de los dos cómplices. Todo fue registrado por las cámaras del municipio de Miraflores.
Por su parte, el hermano de la víctima pidió justicia para su hermana tras conocerse que aún no existe sentencia para el conductor del vehículo donde ocurrió el crimen. Asimismo, teme por una futura venganza en contra de su familia.
SEGUIR LEYENDO