Boda metalera en Puno: novios bailan la Diablada y hacen pogo en singular fiesta

La novia se lució con dos hermosos vestidos, uno blanco y otro negro, además de sumergir a su familia en el popular pogo que se suele ver en los conciertos de rock o metal.

Guardar
En Puno se vivió una
En Puno se vivió una verdadera fiesta en una boda, donde el rock y el metal no pudieron faltar. (Tiktok)

Una vez más las tradiciones se unen en el corazón del Perú. Las redes sociales se han convertido en una ventana para exponer las celebraciones que se realizan en las provincias. Es gracias a estas plataformas por las que podemos conocer cómo se festeja y organizan los mega eventos para felicitar a los novios que se unen bajo el matrimonio.

Entre las expresiones costumbristas más populares se encuentran los matrimonios que, por lo general, involucran a una gran cantidad de personas, desde familiares hasta amigos de la pareja que se suman a este tipo de fiestas que llaman la atención por su impresionante despliegue.

Existe un gran número de videos virales en Internet que exhiben las bodas millonarias en territorios como Cusco, Huancayo y Puno. De este último destino aparecieron una serie de grabaciones de una unión religiosa entre una peruana y un holandés.

Los recién casados sorprendieron con esta danza típica de Bolivia. (Tiktok)

Una de las grabaciones compartidas por el fotógrafo Bengi Prisma en Tiktok nos revela cómo el novio se comprometió con su parte de la celebración, aprendiendo una coreografía de la Diablada para impresionar a sus invitados. Tanto él como su esposa estuvieron acompañados por un elenco de baile donde los vestuarios y máscaras impresionaron a los asistentes.

Metal durante la boda en Puno

De esta boda se captó un momento en que todos se encontraban en la pista de baile, pero, en lugar de bailar un vals o danza típica, se unieron para cantar canciones de sus bandas de rock y metal favoritas, iniciando un pogo en medio del salón. Se pudo reconocer algunos temas de Linkin Park, Mago de Oz, Nightwish, entre otros.

La escena de la boda se hizo viral en la red social Tiktok.

Incluso se logra ver cómo la madre de la novia trata de seguir el ritmo, mientras lleva en sus brazos el velo de su hija. Un detalle que no pasó desapercibido fue el atuendo de la recién casada. Al ingresar a la iglesia lució un vestido largo de color blanco y cuando acudió a la recepción, lo cambió por uno negro con corset para continuar con las celebraciones.

Se unieron las costumbres en Puno

Entre los invitados se encontraba un grupo de extranjeros que llegaron a Perú para acompañar a la pareja en este día especial. Uno de ellos trajo consigo una de las tradiciones más populares entre los hombres de Escocia.

Él se lució con una falda larga, la cual recibe el nombre de kilt, que anteriormente era usada por los soldados escoceses, ya que les permitía tener mayor movimiento durante los combates.

Las botas y los cabellos largos fueron algunas postales curiosas que dejó esta boda que se celebró en Juliaca, Puno.

El novio holandés se robó
El novio holandés se robó las miradas durante la danza de la Diablada. (Tiktok)

Reacciones en Tiktok

Esta boda llamó la atención de la comunidad en Tiktok, quienes no dudaron en reaccionar al curioso video viral que se apoderó de Internet.

Algunos de ellos precisaron que eligieron una temática peculiar, salida de lo tradicional, pero que invita a otros jóvenes a que sigan esas opciones que más se acerquen a sus intereses.

Otros aprovecharon la popularidad de la grabación en la red social para iniciar el debate sobre el origen de la Diablada, si es que proviene de Perú o Bolivia. Aunque habían opiniones divididas, muchos resumieron esa interrogante es que le pertenece al altiplano, sin límites ni propietarios.

Seguir leyendo

Guardar